Menú

Premier League

Abramovich y su mano derecha se cansan de Antonio Conte y meditan destituirlo

Según Spor Bild, la relación entre el italiano y la directora general del Chelsea está rota. Tuchel y Luis Enrique suenan como posibles sustitutos.

Según Spor Bild, la relación entre el italiano y la directora general del Chelsea está rota. Tuchel y Luis Enrique suenan como posibles sustitutos.
Roman Abramovich (c), junto a Antonio Conte (d). | Cordon Press

Antonio Conte, con la soga al cuello en el Chelsea. Así lo asegura al menos el semanario deportivo alemán Sport Bild, destacando que las relaciones entre el técnico italiano y Marina Granovskaia, directora general del club y persona de la máxima confianza de Roman Abramovich, están rotas.

Granovskaia es también una de las principales valedoras de Diego Costa, después de que en 2014 llevara personalmente las negociaciones para el fichaje del delantero internacional español. Y ahora, viendo cómo Conte no cuenta en absoluto con el delantero de Lagarto, relegándole al más puro ostracismo, parece haber retirado la confianza al técnico de Lecce.

Y eso parece haber enfadado igualmente al propio Abramovich, que también está descontento con Conte por el inicio de temporada del Chelsea: derrotas frente al Arsenal (Communitty Shiel) y contra el Burnley (primera jornada de la Premier League). Sólo la victoria del pasado domingo frente al Tottenham (1-2), con un espectacular doblete de Marcos Alonso, parece dar algo de crédito al preparador transalpino, de 48 años.

Pero, sobre todo, lo que más ha irritado a Abramovich y a Granovskaia de Antonio Conte es su gestión del caso Diego Costa, después de haberle comunicado al jugador, a principios de junio pasado y vía SMS, que no entra en sus planes para la temporada que acaba de arrancar. "Hola Diego, espero que estés bien. Gracias por la temporada que pasamos juntos. Buena suerte para el próximo año, pero no estás en mis planes", fue el mensaje que el italiano le mandó al hispano-brasileño, que recientemente lanzó un ultimátum al Atlético de Madrid, pidiéndole un esfuerzo a la hora de contratarle.

Mientras tanto, Sport Bild ya especula con dos nombres que podrían llegar al banquillo del Chelsea si finalmente Abramovich acaba destituyendo a Conte. Se trata del alemán Tomas Tuchel, que se encuentra sin equipo tras haber sido despedido el pasado mes de mayo del Borussia Dortmund por malas relaciones con la directiva, y del español Luis Enrique Martínez, que ha decidido tomarse un año sabático después de tres exitosas temporadas en el Barcelona.

Tuchel sería la primera opción para el magnate ruso, aunque tampoco pierde la pista de Luis Enrique si finalmente el alemán acaba diciendo no.

El crédito de Antonio Conte en Stamford Bridge parece agotarse a pasos agigantados y en las próximas semanas puede haber novedades sobre su futuro.

Temas

0
comentarios