Menú

Copa del Rey

El Fuenlabrada invita al Rey emérito a su debut copero y le pide el título de Real

Fuenlabrada fue la primera ciudad que Juan Carlos I pisó al llegar a España.

0
Fuenlabrada fue la primera ciudad que Juan Carlos I pisó al llegar a España.
El rey emérito Juan Carlos I | Gtres

El Fuenlabrada ha invitado al rey emérito, Juan Carlos I, a que asista a su debut en la Copa del Rey el día 6 de septiembre: "El próximo 6 de septiembre -comienza la carta- el Club de Fútbol Fuenlabrada jugará por primera vez en su historia un partido de la Copa del Rey en campo propio. Siendo su Majestad anfitrión del torneo, ya sea en grado emérito, pensamos que no habría mejor forma de honrar la fecha que contando con su presencia".

La ciudad madrileña fue la primera que pisó en España tras su llegada en tren procedente de Lisboa hace 69 años. En una carta remitida al monarca, el equipo madrileño aprovecha además para solicitar que le sea concedida la condición de Real: "es vocación que nos acompaña desde que en la fundación incorporamos una corona a nuestro escudo, aunque fuera sin certificado oficial", destaca el Fuenlabrada.

"Nada nos satisfaría más que, en próximas comunicaciones, poder dirigirnos a Ustedes como Real Club de Fútbol Fuenlabrada", añade el texto, en el que reconocen su "osadía" por una invitación que permitiría al monarca encontrar "los paisajes cambiados pero la hospitalidad intacta" en su partido ante el Mérida.

El Fuenlabrada además recordó que el nacimiento del club ocurrió en 1975, mismo año de la proclamación de Juan Carlos I como rey de España y esa coincidencia, unida a las anteriores, nos hace pelear por lo imposible: "La Sangre Azul, que así se llama nuestro himno, no circula por nuestras venas, pero si por nuestra megafonía, y en cada partido nos ponemos como objetivo tocar el cielo o no perderlo de vista", resalta.

En caso de que la invitación del equipo madrileño fuese aceptada por el rey emérito, le garantizan que el palco del estadio Fernando Torres es confortable, la afición acogedora y el equipo ofensivo. Pero si por el contrario Juan Carlos I no pudiese finalmente asistir a su debut en la competición, le emplazan a hacerlo con motivo de su "clasificación para la final de Copa", que intentarán que coincida con el 70 aniversario de su llegada a la ciudad madrileña, "o a mucho tardar, para 2025, en las que serán sus Bodas de Oro como rey y las nuestras como soñadores", concluye.

0
comentarios