Menú

James Rodríguez y Colombia también lanzan órdagos al Bayern de Múnich

"Bajo ninguna circunstancia actuará frente a Venezuela", advirtió el club bávaro. Sin embargo, Pékerman no descarta alinear al 10 ante la Vinotinto.

0
"Bajo ninguna circunstancia actuará frente a Venezuela", advirtió el club bávaro. Sin embargo, Pékerman no descarta alinear al 10 ante la Vinotinto.
James Rodríguez, en un partido con la selección colombiana. | Archivo

El Bayern de Múnich también empieza a sufrir ya en sus carnes cómo se las gasta James Rodríguez. El Real Madrid ya vivió durante tres temporadas los caprichos del futbolista de Cúcuta cada vez que tenía que jugar con la selección colombiana, y ahora esa situación se traslada al campeón de la Bundesliga.

Y es que James lleva un mes lesionado —se produjo una lesión en el muslo derecho durante el partido de la Audi Cup que los bávaros jugaron contra el Liverpool (3-0) el pasado 1 de agosto— y todavía no ha podido debutar en competición oficial a las órdenes de Carlo Ancelotti.

El pasado domingo, el Bayern emitió un comunicado en el que informaba de que permite al futbolista acudir con su selección, pero también le prohíbe jugar a domicilio contra Venezuela en San Cristóbal (el jueves 31, 23:00 horas), en partido de la decimoquinta jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

Y en función de la evolución de su lesión, James podría jugar o no el siguiente partido contra Brasil, el martes 5 de septiembre (22:30) en Barranquilla.

Ésta fue la advertencia que lanzó el Bayern a Colombia en su comunicado...

James Rodríguez fue convocado por la Federación Colombiana de Fútbol de cara a los venideros partido de clasificación para el Mundial ante Venezuela (31 de agosto) y Brasil (5 de septiembre) y viajará a Sudamérica de acuerdo con el reglamento de la FIFA.

Pero el jugador del Bayern de Múnich no podrá jugar el primero de los partido bajo ninguna circunstancia. Esta es la conclusión del estudio llevado a cabo por el médico del Bayern, Dr. Volker Braun, y así está hablado con el jugador colombiano. Si James podrá o no participar en el encuentro con Brasil se decidirá más adelante conforma a los dictámenes del Dr. Volker Braun y el médico del combinado nacional cafetero.

El problema es que el cuerpo técnico de la selección Colombia ya ha dicho que no descarta alinear a su capitán y gran estrella en el partido de este jueves contra Venezuela. "James no está descartado, estamos viendo su evolución. Falta un par de días para el juego y estamos trabajando para que pueda estar. Él estátrabajando muy bien, está mejorando día a día. Así que tenemos la ilusión. Está a la disposición del equipo", declaró Patricio Camps, asistente técnico de José Pékerman.

Se repite el órdago. Primero fue con el Real Madrid y ahora con el Bayern, dos clubes que están sufriendo en sus carnes los caprichos de James y de su selección nacional. La guerra está servida...

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios