Menú

Luz verde a los accesos del Wanda Metropolitano a dos semanas y media de su inauguración

Fomento autoriza las obras de acceso al campo del Atlético desde la M-40 y la A-2, pero pone una serie de condiciones.

Fomento autoriza las obras de acceso al campo del Atlético desde la M-40 y la A-2, pero pone una serie de condiciones.
Vista exterior del estadio Wanda Metropolitano. | @Metropolitano

El Ministerio de Fomento ha autorizado la primera fase de las obras de reordenación y mejora de los accesos por carretera al nuevo estadio del Atlético de Madrid, el Wanda Metropolitano, pero con una serie de condiciones.

Se trata de un proyecto que promueve el Ayuntamiento de Madrid, que ahora logra luz verde una vez subsanadas las "deficiencias" detectadas en el que el Consistorio remitió en un primer momento. No obstante, la autorización condiciona el comienzo de las obras al cumplimiento de una serie de condiciones por parte de Ayuntamiento de la capital.

Entre estas condiciones cita que se contraten los servicios de una dirección facultativa para las obras, así como una asistencia técnica de control y vigilancia de los trabajos. Además, se deberá depositar un aval en garantía del cumplimiento de estas condiciones y de la completa y correcta ejecución de todas las fases del proyecto.

Fomento asegura en un comunicado que el objetivo final de su supervisión y autorización es que los accesos garanticen la seguridad vial y "no empeoren la fluidez de la circulación".

"Necesidad urgente" de accesos

El Ministerio recuerda que la autorización de la primera fase de las obras atiende a la "urgente necesidad" de dotar al nuevo estadio, que se inaugura el próximo 16 de septiembre, de accesos desde la carretera de circunvalación M-40. Fomento pone además el foco en la necesidad de ejecutar de forma progresiva y secuencial el proyecto completo de conexión del estadio para afectar lo menos posible al tráfico y mejorar las condiciones de seguridad vial.

Plazo máximo de dos años para toda la obra

En virtud de la autorización, la primera fase de las obras de los accesos al estadio supondrá un plazo de ejecución de cuatro meses, prorrogable por dos meses más. Además, se establece un periodo de dos años para ejecutar todas las actuaciones previstas en el proyecto de reordenación y mejora de los accesos al recinto.

El Ayuntamiento de Madrid deberá ir remitiendo al Ministerio de Fomento los correspondientes proyectos de construcción de las sucesivas fases del proyecto para lograr así la correspondiente autorización.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios