Menú

La UEFA investiga al PSG por una denuncia de La Liga

La denuncia es anterior a los fichajes de Neymar y Mbappé e incluye al Manchester City.

La denuncia es anterior a los fichajes de Neymar y Mbappé e incluye al Manchester City.
Javier Tebas, presidente de La Liga | David Alonso Rincón

La investigación abierta por la UEFA al PSG parte de una denuncia de La Liga del 22 de agosto, y que también incluye al Manchester City, no por los fichajes de Neymar o Mbappé, sino porque en los últimos cuatro años ambos equipos han engordado sus ingresos gracias al dinero recibido desde Qatar, en caso de los franceses, y de Abu Dhabi en caso del conjunto británico.

La denuncia es, por tanto, anterior a los fichajes de Mbappé y Neymar, como confirman fuentes de La Liga a Libertad Digital, siendo un movimiento más a lo denunciado por la organización española, con su presidente Javier Tebas a la cabeza. Una denuncia que ha sorprendido a PSG y UEFA, y que anunciará el propio Tebas la próxima semana en Manchester contra ambos clubes por no respetar las normas del Fair Play Financiero.

Desde La Liga se señala ese incumplimiento a través de fichajes encubiertos como el reciente de Mbappé por el conjunto parisino, que recibe dinero del país organizar del Mundial de 2022 en Qatar. En este sentido, la UEFA no tiene otra opción que intervenir a pesar de la polémica que vincula a este país con la FIFA y la organización del mencionado Mundial.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios