Menú

Premier League

Frank de Boer cobrará 5 millones de libras por 77 días de trabajo, pleno de derrotas y 0 goles a favor

El holandés es el primer entrenador despedido de toda Europa. El Crystal Palace prescinde de sus servicios tras solo cuatro jornadas. 

El holandés es el primer entrenador despedido de toda Europa. El Crystal Palace prescinde de sus servicios tras solo cuatro jornadas. 
Frank de Boer firma el pero arranque de la historia de la Premier | Agencias

Frank de Boer es el primer entrenador despedido en las ligas europeas. El técnico holandés no ha sabido exprimir el talento de un Crystal Palace que se ha gastado una millonada en la configuración de su plantilla. Eso sí, el entrenador cobrará cinco millones de libras por 77 días de trabajo, pleno de derrotas y cero goles a favor. ¡Lo nunca visto!

El técnico salido de la cantera del Ajax no ha sabido engranar un plantel repleto de talento: Cabaye, Luka Milivojevic, Mamadou Sakho, Patrick van Aanhol, Wilfried Zaha, Andros Townsend o Christian Benteke.

Las derrotas contra el Huddersfield Town (0-3), Liverpool (1-0), Swansea (0-2) y Burnley (1-0) le han costado el fulminante despido. Frank se va del Palace tras firmar el peor arranque de la historia de la Premier. Por primera vez en 93 años –nunca había sucedido bajo el formato Premier– un club no logra marcar ni puntuar en los cuatro primeros partidos. El último equipo que había comenzado de forma tan nefasta fue el Preston North End en 1924.

Además, según The Telegraph, la destitución de De Boer es la más rápida en la historia de la Premier tras 77 días de trabajo. Nunca antes se cesó a un técnico tras cuatro partidos. Frank abandona la liga inglesa por la puerta de atrás.

Dos años nefastos

El holandés firma dos años nefastos como entrenador. La temporada pasada sólo duró 14 jornadas al frente del Inter de Milán y esta temporada se ha superado siendo despedido tras la disputa de la cuarta jornada. Las Águilas intentaron cambiar por completo el estilo futbolístico esta temporada. Decidieron sustituir a Sam Allardyce, un técnico de la vieja escuela del fútbol inglés cuya bandera era el juego directo, por un Frank de Boer que intentó, sin éxito, imponer su gusto por el fútbol control de posesión.

El tulipán, que deslumbraba durante su etapa como técnico en el Ajax, comienza a marchitarse.

Temas

0
comentarios