Menú

Carlos Tévez, apartado de su equipo en China por sobrepeso

El argentino no podrá volver a jugar hasta que recupere la forma.

El argentino no podrá volver a jugar hasta que recupere la forma.
Carlos Tévez durante su presentación con el Shanghái Shenhua | Cordon Press

Carlos Tévez está viviendo su peor época como jugador. El futbolista argentino ha sido apartado temporalmente de los entrenamientos del Shanghái Shenhua por sobrepeso, según ha comunicado su nuevo entrenador Wu Jingui.

"No le escogeré ahora mismo, no está listo físicamente para jugar", afirmó el recién incorporado entrenador del equipo chino en declaraciones al diario independiente South China Morning Post. El exdelantero de equipos como el Manchester United, el Manchester City o la Juventus, sólo ha jugado con el Shanghái Shenhua en once ocasiones desde que llegase al equipo chino del Boca Junior el pasado mes de diciembre.

Wu señalo que el delantero argentino tiene un sobrepeso que no le permite trabajar al mismo ritmo que sus compañeros, y al igual que Fredy Guarin, no volverá a vestir la camiseta azul hasta que recupere la forma. El entrenador chino afirmó que tiene que "asumir la responsabilidad" tanto del equipo como de los jugadores.

Además, Jingui aseguró haber entrenado a grandes estrellas y declaró que nunca había hecho sus alineaciones en base a la reputación de los jugadores: "Si no estás en forma para dar el mejor juego, no tiene sentido escogerte" declaró el entrenador en el diario chino.

La noticia se ha hecho pública justo dos semanas después de que Tévez regresase a China desde Argentina, dónde se estaba recuperando de una lesión muscular en la pantorrilla que le había tenido apartado de los entrenamientos. El Shanghái Shenhua ocupa el undécimo lugar de la clasificación china, de un total de dieciséis equipos, con veinticuatro puntos.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios