Menú

Ancelotti rescata al portero retirado Tom Starke para jugar con el Bayern de Múnich

Tom Starke, a sus 36 años, será el tercer portero suplente del Bayern de Múnich, pese a estar ya retirado.

0
Tom Starke, a sus 36 años, será el tercer portero suplente del Bayern de Múnich, pese a estar ya retirado.
Tom Starke, ex portero del Bayern de Múnich y ya retirado. | Cordon Press

La lesión de Neuer ha creado tantos problemas en el Bayern de Múnich, que han tenido que recurrir a un portero ya retirado para completar la convocatoria para su partido del viernes ante el Wolfsburgo.

Tom Starke ha sido el elegido por Carlo Ancelotti para ocupar el puesto de tercer portero en la plantilla. Ya retirado, y coordinando su propia escuela de formación de porteros, tendrá que compaginar sus proyectos con la suplencia por detrás del, ahora titular, portero bávaro Sven Ulreich, y del joven de 17 años, Christian Fruechtl.

Coincide, además, que en el mes de octubre se disputa el Mundial sub-17 y supone la desaparición, momentánea, de Fruechtl.

Sin embargo, y pese a lo insólito de la noticia, no es la primera vez que se vive esta situación: en la primera mitad de 2017, con Neuer siendo baja por otra lesión en el pie, Starke ya tuvo que abandonar su condición de retirado para volver a entrenarse como un profesional más.

Su convocatoria, como ya se ha mencionado, llegaría a más tardar para el partido ante el Wolfsburgo del próximo viernes; sexta jornada en el fútbol alemán, con el Borussia líder y el Bayern a rebufo. Se suma también el crucial choque ante el Paris Saint Germain de la próxima semana en la segunda jornada de Champions League.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios