Menú

Diego Costa y Vitolo: se acerca el invierno en el Atlético de Madrid

Dos refuerzos de campanillas para los rojiblancos a partir de enero. El delantero de Lagarto, que ya está en Madrid, no guarda rencor a Conte.

Dos refuerzos de campanillas para los rojiblancos a partir de enero. El delantero de Lagarto, que ya está en Madrid, no guarda rencor a Conte.

Víctor Pérez Machín, Vitolo, y Diego Costa prometen dar un salto de calidad al Atlético de Madrid. El extremo canario, cedido a la UD Las Palmas hasta el próximo 31 de diciembre y que estará cerca de un mes de baja tras lesionarse esta semana ante el Sevilla, y el delantero de Lagarto, cuya contratación se cerró este jueves a cambio de unos 65 millones de euros —el fichaje más caro en la historia de la entidad rojiblanca—, dotarán al equipo del Cholo Simeone de cosas importantes en el ataque.

Vitolo, que ha sido uno de los nombres propios del mercado de fichajes este verano por su polémica salida del Sevilla —cuando estaba a punto de renovar su contrato, acabó fichando por el Atlético en un inesperado giro de los acontecimientos—, promete aportar regate, desborde y velocidad por la banda derecha. Costa, por su parte, dará al cuadro colchonero gol y brega. Aún tiene que ponerse en forma después de todo un verano inactivo, desde que Antonio Conte le comunicó que no contaba con él en el Chelsea para esta temporada. Pero para eso ya está el profe Ortega.

El preparador físico del Atlético de Madrid es experto en machacar a los jugadores, en exprimirlos hasta la extenuación, para hacer que lleguen a las mejores condiciones físicas. Diego Costa ya no es un niño: en poco más de dos semanas cumplirá 29 años y, a las órdenes de Ortega, tendrá que someterse a dobles sesiones todos los días para llegar en forma el 1 de enero de 2018. No le queda otra. Si hay alguien que puede conseguirlo, ése es el profe.

No guarda rencor a Conte

El delantero de Lagarto ya se encuentra Madrid. Antes de pasar el preceptivo reconocimiento médico en la Clínica Quirón y firmar su nuevo contrato por tres temporadas y media —hasta junio de 2021—, salían a la luz unas declaraciones del ariete en las que aseguraba que "para nada" está molesto con el técnico italiano Antonio Conte, que fue el hombre que hace unos meses le abrió la puerta de salida del Chelsea, el equipo donde el brasileño ha marcado 59 goles en 120 partidos oficiales en las tres últimas campañas.

"No estoy molesto con nadie y no guardo rencor con nadie, todo está bien", respondió Costa al ser preguntado si se sentía dolido por la forma en la que le había tratado Conte. "Todo el mundo sabe lo mucho que amo a los aficionados del Chelsea", añadió el ariete, en unas declaraciones a Splash News que recoge la cadena británica Sky Sports.

Lo cierto es que ya puede ponerse las pilas Diego Costa, que desde finales de la temporada pasada ha estado instalado en su ciudad natal de Lagarto, y sólo ha abandonado esa localidad en momentos puntuales para cumplir algunos compromisos. Si el hispano-brasileño logra volver a su mejor nivel, seguramente consiga asentarse como el nueve titular del conjunto rojiblanco por delante de los otros cuatro arietes que ahora mismo hay en la plantilla: Ángel Correa, Kevin Gameiro, Fernando Torres y Luciano Vietto —éste tiene muchas papeletas para irse cedido en el mercado de invierno—.

En cuanto a Vitolo, el jugador de Las Palmas era un fijo para Julen Lopetegui en la selección española tras su buen hacer en el Sevilla. Sin embargo, las lesiones le han impedido acudir a las últimas convocatorias con el equipo nacional. El jugador grancanario confía en superar esta última lesión —microrrotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda— y volver a ser el jugador desbordante que era.

Con Vitolo y Diego Costa, el Atlético amenaza con ser un equipo mucho más competitivo que pueda pelear por todos los títulos. Así, el once de gala de Simeone sería el formado por: Oblak; Juanfran, Godín, Savic, Filipe Luis; Saúl/Gabi, Koke, Vitolo, Carrasco; Griezmann y Diego Costa. Palabras mayores...

Temas

En Deportes

    0
    comentarios