Menú

Socios del Espanyol echan en cara al club su postura sobre el referéndum

Han redactado un manifiesto con varios puntos donde demandan al club que cambie su postura. 

Han redactado un manifiesto con varios puntos donde demandan al club que cambie su postura. 
Foto de la nueva equipación del Espanyol. | EFE

El Espanyol como entidad se ha declarado apolítica y no ha querido entrar en debates y polémicas sobre la petición de referéndum que los golpistas catalanes están promulgando de cara al 1 de octubre. Aún así, una minoría de sus socios ha redactado un manifiesto pidiendo al club que cambie de parecer.

Estos son los cuatro puntos demandados en el manifiesto:

1- Ante la desproporcionada actuación del Estado, impropia de una democracia europea, nuestro total desacuerdo y nuestra firme condena de los graves hechos acontecidos.

2- Nuestro apoyo y defensa de autogobierno de Cataluña, así como de los órganos y representantes del mismo, surgidos de la voluntad democrática de todos los ciudadanos y ciudadanas.

3- Nuestro malestar y disconformidad ante el posicionamiento adquirido por la actual directiva ante la situación excepcional que se está viviendo en estos momentos en Cataluña. El Espanyol es una de las instituciones deportivas y sociales más importantes del país y, en momentos como estos, hay que defender los derechos democráticos y civiles de la sociedad de la que forma parte y a la que tanto quiere.

4- Respetamos la pluralidad y diversidad existente en la familia perica, pero la no defensa de estos derechos democráticos irrenunciables por parte de la directiva, nos posiciona y nos aleja de la pretendida neutralidad con al que el club dice manifestarse.

El Espanyol no se ha pronunciado acerca de este hecho y no se espera un cambio de actitud en su planteamiento.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios