Menú

Danilo: "Hay tres jugadores a los que vi hacer cosas de otro mundo: Neymar, Isco y Marcelo"

El lateral brasileño habla por primera vez tras su salida del Real Madrid en una entrevista a Blog Ora Bolas. Marcha que, dice, no fue fácil.

Libertad Digital
0
Danilo, durante su etapa como jugador del Real Madrid. | Cordon Press

Danilo llegó al Real Madrid con el cartel de suplente de lujo de Carvajal y con calidad suficiente como para disputarle el puesto. Poco a poco, sus actuaciones fueron desenamorando a la afición madridista, pese a que en algunas ocasiones salvó los muebles. El brasileño ha vivido en el club blanco una montaña rusa de emociones y, tras fichar por el Manchester City en este mercado estival, ha hablado de su salida en una entrevista para Blog Ora Bolas.

"Fue una decisión bien pensada durante las vacaciones, durante el último verano. Lo pensé bastante porque no fue fácil. Pensé mucho porque acabamos como campeones de Liga y de la Champions en el Madrid y conseguí tener más minutos al final de la temporada. No fue fácil. Pero el City ha mostrado un total interés en contar conmigo y me abrió las puertas inmediatamente", asegura el brasileño.

Además, añade que: "No fue fácil, porque realmente estaba súper adaptado al país, al club, mi esposa y mi hijo también".

Se unió al proyecto, de momento sin terminar de convencer, de Pep Guardiola, un entrenador que para Danilo ha sido un referente y con el que dice sentirse muy a gusto por las disposiciones tácticas que plantea: "Poder trabajar con Guardiola me da una felicidad inmensa porque es un profesional que admiro desde siempre, es una persona súper competitiva, que es algo que también busco para mí. Soy un admirador de su estilo de juego".

El momento de la polémica llegó al ser cuestionado por Marcelo y el hecho de ser un futbolista excepcionalmete habilidoso con el balón en los pies. El brasileño no incluye a Cristiano en ese grupo: "Yo siempre le digo a mis amigos: 'Hay tres jugadores a los que vi hacer cosas de otro mundo en entrenamientos: uno es Neymar, el otro es Isco y el otro es Marcelo'. Hace cada cosa...".

De Cristiano asegura que: "Cristiano quiere hacer goles, es el número uno, pero es diferente". Su fútbol, dice Danilo, no es como el de Isco o Marcelo, un fútbol más de improvisación de calle.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco