Menú

Habrá VAR en el fútbol español

La ronda de dieciseisavos de la Copa del Rey, momento elegido. El Wanda Metropolitano sería uno de los estadio en los que se instalaría.

La ronda de dieciseisavos de la Copa del Rey, momento elegido. El Wanda Metropolitano sería uno de los estadio en los que se instalaría.
Javier Tebas, presidente de la Liga. | EFE

Según informa el periodista Joaquín Maroto, Javier Tebas, tras su reunión con Juan Luis Larrea, ha conseguido llegar a un acuerdo para que el VAR se instale en el fútbol español. El presidente de la Liga y el máximo mandatario actualmente en la Real Federación Española de Fútbol llegaron a un consenso en el marco de una reestructuración del sistema arbitral en nuestro país.

El VAR se probará por primera vez en la ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey y uno de los escenarios en los que tendrá lugar este ensayo será el Wanda Metropolitano. El nuevo estadio del Atlético de Madrid recibirá al Elche en el partido de vuelta y ahí ya estará el VAR como vigilante de cualquier decisión polémica.

Esta decisión ha tenido lugar gracias a la ausencia de Ángel María Villar al frente de la RFEF ya que había una relación negativa entre Tebas y el propio Villar. Pese a los continuos intentos del presidente de la Liga por mejorar el sistema arbitral e introducir el VAR, la actitud del que ha sido durante más de 30 años mandatario absoluto de la Federación lo impedía.

Aún no se han pronunciado los clubes ni tampoco ningún futbolista y habrá que esperar a finales de octubre y noviembre, ida y vuelta copera, para ver las primeras reacciones.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios