Menú

Así está el ambiente en la selección tras el terremoto Piqué

Los madridistas evitan al jugador azulgrana. Desde fuera, Casillas le manda un dardo envenenado y Del Bosque destaca su "comportamiento ejemplar".

Los madridistas evitan al jugador azulgrana. Desde fuera, Casillas le manda un dardo envenenado y Del Bosque destaca su "comportamiento ejemplar".
Gerard Piqué (c), en el entrenamiento de la Selección en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. | EFE

Los últimos guiños independentistas de Gerard Piqué —un tuit criticando a la Guardia Civil, otro haciendo un llamamiento a votar en el referéndum ilegal y un tercero criticando la actuación policial en el 1-O, éste en plena concentración con la selección española— no han dejado indiferente a nadie en el vestuario del equipo nacional, que este lunes quedaba concentrado en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas para comenzar a preparar los partidos de clasificación para el Mundial frente a Albania e Israel.

Lo cierto es que, mientras Piqué arremete contra la Benemérita, agentes del Instituto Armado se encargaban este lunes, en el primer entrenamiento de la Selección en Las Rozas, de retirar pancartas ofensivas contra el propio futbolista. "Piqué: yo no quiero que te vayas, quiero que te echen. Eres vomitivo", se leía en una de ellas.

"¡Piqué, cabrón, España es tu nación!" o "Fuera de la Selección" fueron algunos de los gritos que decenas de aficionados profirieron al central catalán durante el entrenamiento del equipo nacional en Las Rozas, en una muestra más de la tensión existente y de la que ni mucho menos es ajena el vestuario del conjunto que dirige Julen Lopetegui.

Y es que varios jugadores mantienen una relación muy tensa con Piqué durante la concentración de la selección española, que este jueves se desplazará a Alicante para enfrentarse a Albania un día después en el José Rico Pérez (20:45 horas). Y entre ellos están los cuatro jugadores madridistas convocados por el seleccionador: Nacho, Isco, Marco Asensio y Sergio Ramos. Especialmente significativo es lo de este último, el capitán del combinado nacional, que directamente ni se habla con su compañero en el eje de la zaga.

La situación ha dado un giro de 180 grados en cuestión de un mes. A finales de agosto pasado, en vísperas del duelo contra Italia en el Santiago Bernabéu (3-0), futbolistas blancos como Ramos, Carvajal y Nacho pidieron a la afición que no pitase a Gerard Piqué. Lo cierto es que el barcelonista fue abucheado por buena parte del público, aunque también recibió algunos aplausos. Pero ahora la situación se ha vuelto insostenible y muy pocos quieren defender al veterano central, que el pasado domingo, tras la goleada del Barça sobre la UD Las Palmas en un Camp Nou totalmente vacío (3-0), comparecía llorando ante la prensa para decir que"si molesto en la Selección, puedo dar un paso al lado".

Lágrimas de cocodrilo las de Piqué, piensan no pocos componentes del vestuario español.

Lo cierto es que España vuelve a jugar en suelo nacional en pocas horas —el viernes en Alicante— y lo más seguro es que Piqué vuelva a salir escaldado por parte de la afición local tras su encendida defensa de un referéndum ilegal.

Larrea: Piqué no se irá... "salvo lesión"

Mientras tanto, el presidente en funciones de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Juan Luis Larrea, niega la mayor y dice que todo es de color de rosa en el equipo nacional: "El grupo y los ánimos está muy bien. No hay nada. Ningún problema de nada. El grupo está trabajando perfectamente y lo que pretendemos es dar normalidad".

Además, el dirigente dice que Piqué en ningún caso abandonará la concentración de España, "salvo lesión".

Casillas, Del Bosque y Miguel Torres

Fuera de la Selección, pero dentro del mundo del fútbol, crecen las voces que arremeten contra Piqué por sus guiños independentistas. Una de ellas es la de Iker Casillas, que después de haber publicado una foto en Facebook en la que se le ve junto a una bandera de España con el toro de Osborne, ha querido retuitear unos mensajes de la Armada Española y la Guardia Civil felicitando a la Policía Nacional por el Día de los Ángeles Custodios, después de las numerosas críticas hacia los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado por su actuación policial en Cataluña, por orden de la Fiscalía, durante la jornada del 1-O.

#throwbackthursday 🇪🇸🇪🇸🇪🇸

A post shared by Iker Casillas (@ikercasillas) on Sep 28, 2017 at 4:26am PDT

También Miguel Torres, defensa del Málaga que nunca llegó a debutar con la selección absoluta —sí lo hizo con la sub-21— aprovechaba para lanzar un dardo a Piqué. "Si no me sintiese cien por cien español no iría a Selección", decía el exjugador madridista, añadiendo que el equipo nacional, "más que un rendimiento, es un sentimiento".

En su línea, el exseleccionador Vicente del Bosque ha querido defender a Piqué —y de paso a Ángel María Villar—, afirmando que el central barcelonista siempre mostró un "comportamiento ejemplar" y definiéndole como "un compañero excelente y un buen profesional". Pero, como también cabía esperar, tampoco se ha mojado demasiado sobre si lo llevaría o no al equipo nacional en la situación actual: "Ahora depende de Lopetegui y yo ahí ni pincho ni corto".

"No quiero entrar en polémicas externas al fútbol que lo único que hacen es desunir", ha dicho, en cualquier caso, Del Bosque durante una conferencia en Vitoria organizada por la revista Dato Económico.

Así está ahora mismo el patio en relación con el terremoto Piqué. Y la cosa no ha hecho más que empezar...

Temas

En Deportes

    0
    comentarios