Menú

Europa League

La locura transitoria de Evra 'a lo Cantona' podría costarle el despido

El defensa galo del Marsella dio una patada a un aficionado de su propio equipo. 

A Patrice Evra se le cruzaron los cables. En la previa del partido frente a Vitoria de Guimaraes, en Europa League, el zaguero del Olympique de Marsella le pegó una patada a un aficionado de su propio equipo del que solo le separaban los carteles de publicidad. Tras la acción, fue expulsado.

El incidente ocurrió durante el calentamiento. Evra, duramente criticado por sus actuaciones de esta temporada, se encontraba junto a algunos de sus compañeros discutiendo con algunos aficionados. En algún momento la discusión subió de tono y Evra se tomó la justicia por su bota.

Según informó la agencia AFP, que recoge una información de la empresa estadística Opta, "Patrice Evra es el primer jugador en ser expulsado antes de un partido en toda la historia de la Europa League", desde la creación del formato actual en 2009-2010.

La sanción a Cantona

Hace más de dos décadas, el 25 de enero de 1995, el delantero francés del United protagonizó una de las imágenes más famosas de la historia del fútbol. Su patada voladora a un hincha del Crystal Palace que le increpó desde la grada tras ser expulsado por cometer una falta sobre el portero del Palace, Richard Shaw, dio la vuelta al mundo.

hqdefault.jpg

La acción le costó a Cantona nueve meses de sanción, 120 horas de servicios comunitarios y una multa económica. Además, su club, el United, le suspendió durante dos semanas de empleo y sueldo.

Desde Francia se especula que la acción de Evra podría costarle, incluso, el despido. El Marsella emitió un comunicado en el deja claras sus intenciones:

Un jugador profesional debe mantener su sangre fría frente a las provocaciones e insultos, por duros e injustificados que sean. Igualmente, el club no puede más que condenar todo comportamiento destructivo del pseudoaficionado que injuria a sus propios jugadores en el momento en que todos deben apoyar a su equipo

Temas

0
comentarios