Menú

Fernando Hierro, a punto de cerrar su fichaje por la Federación Española como director deportivo

El exjugador malagueño, que la pasada temporada dirigió al Oviedo, cuenta con el respaldo de Lopetegui y los jugadores.

El exjugador malagueño, que la pasada temporada dirigió al Oviedo, cuenta con el respaldo de Lopetegui y los jugadores.
Fernando Hierro regresará a la Federación Española como director deportivo. | Archivo

Fernando Hierro está muy cerca de convertirse en el nuevo director deportivo de la Federación Española de Fútbol (RFEF), un cargo que ya ocupó durante casi cuatro años (2007-2011). El exfutbolista malagueño, que la pasada temporada dirigió al Real Oviedo, se encargará de todas las categorías del equipo nacional y empezaría a trabajar en el ente federativo a partir del próximo mes de diciembre.

Entre sus múltiples tareas, Hierro debería reordenar la parcela deportiva y mirar también más allá de la selección absoluta, allanando así el camino a los jugadores que aspiran a dar el salto.

Además, la zona noble de la RFEF también pretende que el malagueño, que el próximo mes de marzo cumplirá 50 años, actúe de puente entre Juan Luis Larrea, presidente en funciones del organismo tras la detención de Ángel María Villar, y los pesos pesados del vestuario.

En cualquier caso, el principal objetivo de Hierro es comenzar a preparar junto al seleccionador Julen Lopetegui y los jugadores todo el operativo con vistas al Mundial de Rusia 2018. En este sentido, el cargo de director deportivo lleva implícito muchas de las responsabilidades que hasta ahora recaían en María José Claramunt, recientemente despedida de su cargo de directora de la selección española. Nada de esto le es ajeno a un Fernando Hierro que ya se encargó de preparar dos grandes torneos como director deportivo de la RFEF (Eurocopa de Austria 2008 y Mundial de Sudáfrica 2010, donde precisamente la selección consiguió dos de los tres mayores logros de su historia).

Hierro ha contado con el principal aval de la actual secretaria general de la RFEF, Esther Gascón, que ya conoce su capacidad de esa primera etapa entre 2007 y 2011. También ha resultado importante para su candidatura la llegada de Vicente Casado, que fichó a Hierro para el Málaga como mánager general cuando abandonó la Federación.

Además de la zona noble, el malagueño también cuenta con el respaldo de Lopetegui y la gran mayoría de jugadores. "Tenemos la suerte de que conocemos a Fernando y él conoce la casa, sabe mucho de fútbol y conoce a los jugadores, tiene buen trato con ellos. Si viene va a ser un gran acierto", ha dicho Saúl Ñíguez este jueves en rueda de prensa.

"Me parece estupendo que Hierro sea el director deportivo de Federación. Es un enorme deportista, una persona equilibrada y sensata", apuntaba, por su parte, el secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete, en un acto celebrado el miércoles en Córdoba.

Pero lo cierto es que Hierro no ha sido el único candidato al puesto de director deportivo de la Federación, que ha estado vacante precisamente desde su marcha. En un principio, Juan Luis Larrea tenía en su cabeza el nombre de Xabi Alonso, pero el exfutbolista del Bayern de Múnich parece más decidido a comenzar los cursos correspondientes de entrenador. También surgió el nombre de Carlos Marchena, aunque acabó bajando enteros.

Finalmente, la lógica apunta a que sea definitivamente Fernando Hierro el elegido y que comience a trabajar dentro de unas pocas semanas en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios