Menú

La acumulación de lesiones ha llevado a Gareth Bale a tener miedo hasta de entrenar

En el Madrid están convencidos de que la cabeza de Bale es el principal motivo de sus lesiones."Tiene miedo hasta de entrenar", afirman desde el club.

En el Madrid están convencidos de que la cabeza de Bale es el principal motivo de sus lesiones."Tiene miedo hasta de entrenar", afirman desde el club.
Gareth Bale. | EFE

Gareth Bale y el Real Madrid están preocupados. La decimonovena lesión del jugador, justo cuando estaba a punto de reaparecer, ha sido un jarro de agua fria para el futbolista y para el club que medita sobre la decisión que deben tomar el próximo verano. La encrucijada está por llegar: o afrontan una nueva temporada con Gareth Bale en la plantilla, sabiendo que sólo ha podido disputar un 55% de los partidos desde que llegó al Real Madrid (20 de los últimos 60), o ponerle en el escaparate de venta.

Mientras tanto, las dos partes tratan de resolver el misterio de sus lesiones. El conjunto blanco está analizando el motivo de sus continuas idas y venidas a la enfermería y por lo que ha sabido Libertad Digital, tras consultar en el Real Madrid, es que han descartado, como causantes de este número elevado de lesiones, tanto la alimentación, como otras actividades deportivas, como es el caso del golf del que es aficionado Gareth Bale. En el club están convencidos de que la cabeza es el principal motivo de las numerosas lesiones del futbolista.

"Tiene miedo hasta de entrenar", es una de las frases más contundentes que han salido desde el vestuario del Real Madrid. Algunos compañeros de Gareth Bale son conscientes de que el galés no da el 100% en los entrenamientos por miedo a una recaída. Es más, algunos jugadores del Madrid evitaban tener a Bale como compañero en varios ejercicios para no perder en las apuestas que hacen a diario en Valdebebas.

"Bale está obsesionado con su cuerpo y cuando estás tan pendiente de las sensaciones de tu cuerpo, tu cerebro lanza esa orden a la parte del cuerpo donde estás focalizando la atención y lo tensa más", es uno de los análisis que ha hecho en El Primer Palo, Oliver Martínez, psicólogo deportivo. Añade que "te pasa factura estar pendiente de tus músculos durante los partidos o entrenamientos" pero afirma que se ha demostrado que se puede corregir. "El problema no es cuánto tiempo va a tardar en recuperarse. El miedo es cuándo va a volver a lesionarse", afirma.

Las múltiples lesiones están mermando psicológicamente al jugador que está pasando por su peor momento desde que llegó al Real Madrid. Nunca le habían visto tan bajo de moral. Gareth Bale tiene un comportamiento ejemplar y nadie en el club le reprocha nada al respecto. Tiene una alimentación controlada, personalizada, según el estudio realizado por el Real Madrid en base a su metabolismo. Ese no es el problema. Tampoco consideran que hay una solución que pase por las manos de un fisioterapeuta; no hay masajes, tratamientos o entrenamientos distintos que vayan a cortar de raíz estas continuas lesiones. De ahí, que en el club estén convencidos de que el problema y la solución pasa por la cabeza de Gareth Bale.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios