Menú

Los '7' motivos de Cristiano y Griezmann para llevarse el derbi

Ambos jugadores lucen el mismo dorsal y están siendo criticados por su rendimiento y posible salida de sus clubes. 

Ambos jugadores lucen el mismo dorsal y están siendo criticados por su rendimiento y posible salida de sus clubes. 
Cristiano y Griezmann en la gala The Best. | EFE

Atlético de Madrid y Real Madrid se medirán en el primer derbi madrileño de la historia en el Wanda Metropolitano y para imponerse a su rival los dos equipos necesitan que sus mejores hombres rindan con una nota de sobresaliente. Griezmann y Cristiano están casi obligados a rozar su mejor versión para imponerse en el derbi y compartiendo el mismo dorsal tienen siete razones para llevarse el duelo. Críticas y recados les rodean últimamente.

1.- Callar bocas

Cristiano Ronaldo lleva sólo un gol en Liga mientras que Griezmann acumula apenas dos. El balance de ambos en lo que va de temporada está muy por debajo de su nivel habitual y para los dos delanteros se antoja necesario que en el derbi vean puerta. A nivel individual les ayudaría a callar bocas, y a nivel grupal sus equipos agradecerían que sus tantos empezasen a traducirse en puntos en la presente temporada.

2.- Dejar su sequía atrás

Marcar goles no sólo cambiará la opinión de los aficionados sobre el rendimiento de Griezmann y Cristiano sino que a nivel de realización personal les servirá para salir de la sequía que los dos viven en el campeonato doméstico. Su ratio goleador está muy lejos de las primeras posiciones en la lucha por el Pichichi y esa ansiedad que se produce en un killer cuando no marca les está pasando factura.

3.- Evitar recados y dardos

En mayor o menor medida, Antoine y Cristiano ha recibido críticas de sus propios compañeros y en el caso de Griezmann hasta del propio Simeone, que no considera poseer actualmente en su plantilla a un jugador que por sí sólo gane partidos. Marcar, hacer un gran partido y llevarse el derbi sería una forma de refrendar sus respectivos papeles como actores principales en Atlético y Real Madrid.

4.- No alejarse de un título

En caso de perder el derbi y que el Barcelona logre la victoria en Butarque ante el Leganés, el perdedor del duelo madrileño puede quedarse a once puntos del cuadro azulgrana, algo casi insalvable. En el caso del Atlético, la Champions está casi perdida del todo y la Liga quedaría como el único título importante a ganar en la presente temporada. En el caso del Real Madrid volver a perder el título nacional frente al Barcelona sería un golpe duro para el proyecto de Zidane pese a ser el vigente campeón liguero y de Europa. Cristiano y Griezmann no quieren perder títulos de tal importancia estando sólo en el mes de noviembre.

5.- En caso de salida, aumentar su caché

Si los rumores que sitúan a los dos arietes fuera de sus equipos son ciertos, Griezmann y Cristiano tendrían un escaparate perfecto en el derbi para llamar la atención, aún más, de equipos tan potentes como el Manchester United, PSG o Barcelona. Los dos quieren ganar para beneficiar a sus clubes, pero si su salida está totalmente clara en sus cabezas, una victoria con goles suyos aumentaría su caché. Bien es cierto que ambos, sobre todo Cristiano, ya tienen de sobra ganada su fama futbolística.

6.- Año de Mundial

Por muy mal que puedan ir las cosas en sus clubes, Griezmann es el líder de Francia y Cristiano es el rey de Portugal. Mejorar en sus equipos les ayudaría a llegar a final de temporada con un buen ritmo goleador para dar a sus respectivas selecciones un salto de calidad en busca del Mundial de Rusia.

7.- Hacer historia

Es el primer derbi en el Wanda Metropolitano y de sobra es conocida las ganas de Cristiano Ronaldo de dejar huella en la historia. Ser el primer goleador de un derbi en el nuevo estadio rojiblanco o marcar el gol de la victoria sería una guinda especial para el luso. En el caso de Griezmann, primer goleador en la historia del Metropolitano, hacer lo propio con el Atlético le colocaría aún más arriba en el ranking de delanteros que han dado momentos gloriosos e históricos al cuadro colchonero.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios