Menú

Bundesliga

Mazazo para el Borussia Dortmund: el Arsenal se lleva su gran tesoro

El Arsenal ha fichado al ojeador jefe del Borussia Dortmund. Responsable de fichajes como Dembélé, Kagawa, Lewandowski, Aubameyang, Hummels...

El Arsenal ha fichado al ojeador jefe del Borussia Dortmund. Responsable de fichajes como Dembélé, Kagawa, Lewandowski, Aubameyang, Hummels...
El ojo de Diamante cambia Dortmund por Londres | Agencias

Puñetazo directo al corazón el que le ha dado el Arsenal al Borussia Dortmund. Algunos, en Alemania hablan del "robo del siglo". Los gunners se han hecho con los servicios de Sven Mislintat, el hasta ahora ojeador jefe del conjunto teutón. El club londinense ha pagado cerca de dos millones de euros por uno de los mejores ojos para detectar talento del mundo.

Wenger, al que en las últimas temporadas había perdido instinto a la hora de detectar talento, se mostraba encantado: "Estamos encantados de que Sven se una a nosotros. Identificar y desarrollar el talento es una parte central de nuestra filosofía y él tiene una excelente trayectoria durante muchos años".

No es para menos, Arsene. Te llevas una máquina de localizar mirlos blancos. Recapitulemos. Sven Mislintat es el responsable de los fichajes de Dembélé, Kagawa, Lewandowski, Aubameyang, Hummels, Gundogan, Pulisic o Jeremy Toljan , entre otros.

A Dembélé, actual jugador del Barcelona por el que ha pagado 105 millones más 45 en variables, Mislintat lo recomendó en el equipo alemán como sucesor de Mkhitaryan, que se había marchado al Manchester United. A Robert Lewandowski lo fichó del Lech Poznan y a Aubameyang lo llevó al Borussia del Saint-Étienne. A Kagawa lo fichó de la segunda división japonesa por 355.000 dólares y lo vendió al United por unos 17 millones de euros.

Tras 10 años ayudando a conseguir que el Dortmund resurgiera de sus cenizas –el club rozó la desaparición en 2005 tras caer sus acciones un 80% y tener incluso que vender el Westfalen Stadion a una sociedad de inversores–, Sven Mislintat comenzará una nueva etapa en el Arsenal.

Problemas con Thomas Tuchel

Por lo general, Mislintat, en sus 10 años en el Dortmund, siempre fue de la mano de los entrenadores. Sin embargo, su guerra particular la temporada pasada con Tuchel le dejó tocado.

Tras la marcha de Mkhitaryan al Manchester United, el Dortmund buscaba un mediapunta de talento que paliara la importante marcha del armenio. Dos nombres había sobre la mesa: Götze, el preferido de Seven, y Óliver Torres, el favorito del por entonces técnico del Dortmund.

El pulso lo ganó Mislintat. Götze retornó al Dortmund y Óliver Torres siguió en el Oporto. Sin embargo, la batalla dejó secuelas y parece que ha sido una de las claves en la decisión de Sven de cambiar de aires.

Sea cual sea el motivo, lo que esta claro es que el Borussia Dortmund lo echará de menos. Han perdido uno de sus ojos. Y no uno cualquiera. El ojo de diamante.

Temas

0
comentarios