Menú

Robinho, condenado a nueve años de cárcel por violación

Los hechos ocurrieron en enero de 2013 en una discoteca de Milán. El futbolista brasileño participó en el acto junto a otras cinco personas.

Los hechos ocurrieron en enero de 2013 en una discoteca de Milán. El futbolista brasileño participó en el acto junto a otras cinco personas.
Robinho, durante su etapa en el Manchester City. | Archivo

Robson de Souza, más conocido como Robinho, ha sido condenado a nueve años de cárcel por participar en una violación en grupo sobre una joven albanesa de 22 años en un club nocturno de Milán, según informa el diario italiano La Stampa. Los hechos ocurrieron el 22 de enero de 2013, cuando el futbolista militaba en las filas del AC Milan, y el brasileño participó en el acto junto a otras cinco personas.

El delantero, que actualmente tiene 33 años y milita en las filas del Atlético Mineiro brasileño, jugó en el Real Madrid durante tres temporadas (2005-2008). Se le consideraba como el sucesor de Pelé y, después de un discreto paso por el Santiago Bernabéu —pese a todo, llegó a ganar dos ligas con la camiseta blanca—, se marchó al Manchester City.

Es la primera vez que Robinho resulta condenado, pero no la primera que se le acusa de participar en una violación. Y es que en el año 2009, cuando jugaba en el City, el brasileño fue arrestado por violación, pero poco después quedó en libertad bajo fianza y acabó siendo absuelto.

"Ninguna participación"

Tras conocer la noticia, Robinho emitía un comunicado en el que ha asegurado que tomará "todas las disposiciones legales", al tiempo que niega rotundamente haber participado en una violación en grupo. El exjugador del Real Madrid ha dicho que ya se "defendió de las acusaciones" sobre el episodio ocurrido "hace algunos años" y afirma "no tener ninguna participación" en ese asunto.

El club al que pertenece, el Atlético Mineiro, ha dicho que es un "asunto estrictamente personal" y que "no se va a posicionar" al respecto.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios