Menú

Europa League

Villarreal y Real Sociedad, clasificados en la Europa League; el Athletic aún tiene deberes por hacer

Pleno español en la quinta jornada con los triunfos de los tres equipos en liza. Los leones se la jugarán dentro de dos semanas en Ucrania.

Pleno español en la quinta jornada con los triunfos de los tres equipos en liza. Los leones se la jugarán dentro de dos semanas en Ucrania.
Los jugadores del Villarreal celebran un gol ante el Astaná. | EFE

El Villarreal y la Real Sociedad ya están clasificados para dieciseisavos de final de la Europa League tras ganar sus partidos de la quinta jornada de la fase de grupos ante el Astana (2-3) y el Rosenborg (0-1), respectivamente. Además, el submarino amarillo pasa a la siguiente ronda matemáticamente como primero de grupo: a falta de una jornada, el equipo de Javi Calleja tiene 11 puntos, cuatro más que su rival de esta tarde.

En Kazajistán, Bakambu marcó por partida doble, antes de que Dani Raba firmase el primer tanto del cuadro español.

Por su parte, la Real Sociedad también tiene ya el billete para dieciseisavos tras ganar en Noruega por la mínima, gracias a un gol de Oyarzabal en el minuto 89. En la última jornada, el equipo de Eusebio Sacristán, que es segundo con 12 puntos, se jugará el primer puesto de grupo contra el Zenit de San Petersburgo, líder con 13 y que esta noche ha ganado por 2-1 al Vardar Skopje.

Además, el Athletic de Bilbao ha sufrido lo indecible para ganar en San Mamés (3-2) a un Hertha Berlín ya eliminado, merced a los tantos de Aduriz, que hizo un doblete —los dos goles llegaron desde el punto de penalti— e Iñaki Williams. Los leones, que llegaron a estar dos veces por detrás en el marcador, lograron sellando una victoria que los coloca segundos en su grupo con ocho puntos, a dos del líder Oestersunds sueco, mientras que el Zorya ucraniano es tercero con seis.

En la última jornada, dentro de dos semanas (7 de diciembre), el equipo de Ziganda juega en Ucrania ante el Zorya —le vale el empate—, mientras que el Oestersunds intentará amarrar el liderato de grupo en Berlín. Una victoria a domicilio, unida a un empate de los suecos ante el Hertha —habría empate en cabeza a 11 puntos—, terminaría por dar el liderato al Athletic al tener ganado el golaverage particular.

Temas

0
comentarios