Menú

Abidal se enfadó en su día con Guardiola por el uso del catalán en el vestuario del Barcelona

El defensa fue reprendido por hablar en francés y él se defendió comentando que los "catalanes hablaban entre ellos en catalán". 

El defensa fue reprendido por hablar en francés y él se defendió comentando que los "catalanes hablaban entre ellos en catalán". 
Guardiola y Abidal el primer año de Pep. | Archivo

Acabaron teniendo una buena relación, pero los primeros días de convivencia entre Eric Abidal y Pep Guardiola fueron difíciles. En una entrevista para la emisora Europe 1, el exjugador explicó un incidente con el actual entrenador del Manchester City y que tuvo en el idioma el principal causante de los problemas.

"En una estadía de pretemporada en Estados Unidos me reprendió por no hablar español y hablar con Thierry Henry en francés. Simplemente le contesté: 'Uno, tú no me hablas así porque yo no soy un niño. Dos, si yo tengo que hablar español con Henry, ¿por qué los catalanes hablan entre ellos en catalán?'". "Aquello me molestó, así que fui a hablar con el presidente Laporta para explicárselo", explicó Eric.

Tras un inicio dubitativo, la relación acabó siendo buena y ambos fueron protagonistas de la época más gloriosa de la historia del Barcelona.

Temas

0
comentarios