Menú

La estrella del fútbol italiano que rechazó al Barcelona y no quiere ser Messi o Cristiano

Dries Mertens, delantero del Nápoles, pensó que sería sólo una alternativa a la MSN. 

Dries Mertens, delantero del Nápoles, pensó que sería sólo una alternativa a la MSN. 
Mertens con Bélgica. | EFE

Dries Mertens es a día de hoy uno de los delanteros más en forma de la Serie A italiana y de todo el fútbol europeo. El jugador belga ha conquistado a los aficionados del Nápoles y también enamora con su selección.

Con sólo 28 millones de cláusula, el Barcelona se fijó en él, pero el fichaje no se concretó porque Neymar era un impedimento. Mertens decidió seguir en San Paolo para no ser una pieza más en el banquillo de Ernesto Valverde.

"Hubo un interés, pero me querían como sustituto detrás de la MSN. Si hubiese sabido que Neymar se iba a ir... Después de un año tan bonito en el Nápoles no quería volver al banquillo. Firmé la renovación y luego Neymar se marchó y el mercado se volvió loco. El Barça ha pagado 100 millones para jugadores que valían la mitad. A veces pienso: '¿y si ahora estuviese en el Barcelona?'. Si miras quién jugó en la izquierda en los últimos meses igual podría hacerlo yo también".

Atrevidas declaraciones de Mertens que no se quedó sólo en eso. Rechazó la idea de tener una vida como la de Messi o Cristiano si le diesen a elegir: "No soy Messi o Cristiano, pero estoy muy feliz con mi carrera. No quisiera estar en su lugar. No tienen una vida normal. ¿Viste el documental sobre Cristiano? Prefiero no ganar un Balón de Oro y tener una vida normal, Dejadme ser Dries...".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios