Menú

¿Cómo, cuándo y dónde será el sorteo del Mundial de Rusia?

Esta tarde a las 16:00 hora española, desde el Palacio  del Kremlin de Moscú, se conocerán cómo quedan los grupos del Mundial de Rusia. 

Esta tarde a las 16:00 hora española, desde el Palacio  del Kremlin de Moscú, se conocerán cómo quedan los grupos del Mundial de Rusia. 
El Mundial de Rusia comenzará el 14 de junio | EFE

El Palacio del Kremlin de Moscú será el escenario esta tarde –1 de diciembre, a partir de las 16:00 h (hora española)–, del sorteo de la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018. El acto estará presidido por Vladimir Putin, presidente de Rusia, junto al de la FIFA, Gianni Infantino.

Ocho manos inocentes, futbolistas de siete de los países campeones de mundo hasta la fecha más un ruso, entre los que estará Carles Puyol, acompañarán a Gary Lineker, presentador de la gala, para este sorteo. La mecánica será la habitual de este tipo de eventos.

El ranking FIFA de octubre de 2017 servirá como base para repartir las selecciones clasificadas entre los cuatro bombos por orden decreciente, es decir, los primeros siete mejores equipos y Rusia se colocarán en el bombo 1.

El sorteo comenzará por el bombo 1 y finalizará con el 4. Se extraerán todas las bolas de un bombo antes de pasar al siguiente. De acuerdo con el procedimiento estándar, en primer lugar se extraerá una bola del bombo de las selecciones, y a continuación otra del bombo con los grupos para asignar las posiciones en las que jugarán los distintos equipos.

En el bombo 1, Rusia será la bola roja y se le asignará previamente la posición A1 como anfitriona. Las siete selecciones restantes del bombo 1 pasarán de manera automática a la posición 1 de cada grupo (grupos B a H), mientras que se elegirán al azar de los bombos 2, 3 y 4 las selecciones que completarán los grupos.

La FIFA garantizará que ningún grupo tenga más de una selección de la misma Confederación, con la única excepción de Europa, representada en el Mundial por catorce selecciones, aunque nunca coincidirán en un grupo más de dos selecciones europeas.

La composición de los cuatro bombos sobre los que se efectuará el sorteo de grupos de la primera fase del Mundial de Rusia 2018 es la siguiente:

Bombo 1: Rusia, Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia.

Bombo 2: España, Perú, Suiza, Inglaterra, Colombia, México, Uruguay y Croacia.

Bombo 3: Dinamarca, Islandia, Costa Rica, Suecia, Túnez, Egipto, Senegal e Irán.

Bombo 4: Serbia, Nigeria, Australia, Japón, Marruecos, Panamá, Corea del Sur y Arabia Saudí.

Temas

0
comentarios