Menú

Europa League

El Athletic hace los deberes en Ucrania y la Real Sociedad naufraga ante el Zenit

Los leones superan al Zorya (0-1) y pasan como primeros de grupo. El cuadro txuri-urdin acaba segundo tras perder frente al Zenit (1-3).

Gran triunfo del Athletic de Bilbao, que se ha impuesto al Zorya ucraniano (0-2), en el cierre de la fase de grupos de la Europa League, y además acaba primero de grupo, lo que le permitirá ser cabeza de serie en el sorteo que se celebrará el próximo lunes en el ciudad suiza de Nyon (13:00 horas).

Los leones necesitaban sumar los tres puntos ante el Zorya y que el Ostersunds sueco no ganara al Hertha Berlín, y ambas condiciones se dieron esta noche —empate a un gol en tierras alemanas, en el otro partido del grupo J—. En el Arena Lviv, en una gélida noche, el Athletic acabó logrando la victoria merced a los tantos de Aritz Aduriz y Raúl García, ambos en la recta final del encuentro.

Peor le han ido las cosas a la Real Sociedad, siempre a merced de un Zenit que termina como líder del grupo L con su triunfo en Anoeta (1-3). Al equipo de Eusebio Sacristán sólo le valía vencer para superar en la tabla a los de Roberto Mancini, que terminaron sellando los tres puntos. Aunque Willian José neutralizó el tanto inicial de Yerokhin, luego llegaron los golazos de Ivanovic y Paredes, ya en la última media hora, para terminar amarrando el liderato.

Por su parte, el Villarreal ha cerrado la liguilla de la Europa League con una derrota ante el Maccabi de Tel Aviv de Jordi Cruyff (0-1), en un partido intrascendente porque ninguno de los dos equipos se jugaba nada: el submarino amarillo ya tenía el billete como primero de grupo, mientras que los israelíes estaban eliminados. El único gol de la tarde lo firmó Nick Blackman en el minuto 60.

En el sorteo del próximo lunes habrá cuatro equipos españoles: a Athletic, Real Sociedad y Villarreal se suma el Atlético de Madrid, que accede a esta competición tras quedar tercero en su grupo en la Champions tras la Roma y el Chelsea.

Temas

0
comentarios