Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Bilbao, sede de la Eurocopa 2020: España volverá a jugar en el País Vasco si se clasifica

El último partido de España en esa comunidad autónoma fue en mayo de 1967, en la clasificación para la Eurocopa de 1968 ante Turquía.

Libertad Digital
0

Bilbao acogerá junto a Dublín los partidos del grupo E de la Eurocopa 2020. Así lo ha decidido este jueves el Comité Ejecutivo de la UEFA, que ha distribuido los pares de sedes para cada uno de los grupos de la competición y ha descartado que se jueguen partidos en Bruselas.

Roma, que albergará el partido inaugural, y Bakú serán los escenarios de los encuentros del grupo A; San Petersburgo y Copenhague los del B; Ámsterdam y Bucarest los del C; Londres y Glasgow los del D; Bilbao y Dublín los del E; y Múnich y Budapest, los del F.

La UEFA, que debe confirmar todavía el calendario de la competición, ha anunciado que cada selección clasificada cuyo país sea anfitrión disputará un mínimo de dos partidos en su propio estadio como equipo local. De esta forma, si España se clasificase, debería jugar dos partidos como local en el País Vasco, donde la Selección no juega desde hace más de 50 años.

En concreto, hay que remontarse al 31 de mayo de 1967 para recordar la última participación del combinado nacional en el antiguo San Mamés. Fue en un encuentro clasificatorio para la Eurocopa de 1968, saldado con victoria ante Turquía por 2-0, con goles de Ramón Grosso y Paco Gento.

El Ejecutivo también ha acordado excluir la sede que inicialmente se iba a establecer en Bruselas y optar porque los enfrentamientos que acogería se disputen en Londres, en el estadio de Wembley, descartando así las propuestas de Estocolmo y Cardiff.

El proyecto del Eurostadium belga no cumplió los requisitos que el propio Comité Ejecutivo de la UEFA determinó en su reunión del 20 de septiembre pasado, cuando solicitó todos los permisos pertinentes para iniciar la construcción, así como un calendario para ésta y garantizado para el pasado 20 de noviembre.

En Deportes

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La prensa alemana habla de "divorcio inminente" de Felipe y Letizia
    2. Pilar Rahola, la escritora que quemó la Constitución y el productor de 'Crackovia' se embolsan más de 200.000 euros de TV3
    3. La Universidad de Málaga desmonta las mentiras de Errejón en La Sexta: "Está inhabilitado"
    4. Alfred regala a Amaia el libro 'España de mierda' por Sant Jordi
    5. Cifuentes no reúne desde hace semanas a los órganos internos del PP de Madrid
    0
    comentarios

    Servicios