Menú

Bundesliga

No es oro todo lo que reluce en el VAR

Más del 60% del público alemán, según una encuesta de la revista Kicker, quieren que se elimine el VAR. 

Más del 60% del público alemán, según una encuesta de la revista Kicker, quieren que se elimine el VAR. 
El VAR sigue generando polémica. | EFE

En Alemania no han tenido los mismos reparos que en España para implantar el VAR en su liga, pero los últimos errores producidos por la nueva tecnología en el fútbol parece que están desesperando a los aficionados alemanes que pueblan las gradas en la Bundesliga.

Según una encuesta en la revista germanaKicker, un 64,60% de los aficionados piden que se elimine el VAR en la segunda parte de la temporada. La principal razón es que no dejan de aparecer problemas, debates y polémicas sobre el sistema. La primera le costó la destitución a Helmut Krug por ser acusado de ayudar al Schalke 04, equipo del que es reconocido seguidor.

El exárbitro Lutz Michael Fröhlich fue el encargado de suceder a Krug al frente de la Federación Alemana de Fútbol. La decisión está basada en lograr el convencimiento general de la imparcialidad en el proceso y uso del VAR.

Algunos equipos ya han mostrado su malestar, como por ejemplo el Stuttgart, que lo hizo a través de su director deportivo, Stefan Reuter: "Es necesario que nos reunamos y hablemos de cómo se debe usar el VAR. Sigo siendo un defensor del sistema, pero tal y como se está aplicando, no me gusta nada".

Temas

0
comentarios