Menú

Una expulsión en el Mundial de Clubes puede dejar sin Clásico a un jugador madridista

Así se recoge en el Código Disciplinario de la FIFA, que afirma que el cumplimiento de la sanción será "en el siguiente partido oficial".

Así se recoge en el Código Disciplinario de la FIFA, que afirma que el cumplimiento de la sanción será "en el siguiente partido oficial".

Una expulsión en el último partido que el Real Madrid juegue en el Mundial de Clubes, cuya semifinal le enfrentará este miércoles al Al Jazira en Abu Dhabi, impediría al jugador en cuestión participar en el Clásico liguero ante el Barcelona del sábado 23 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu.

El riesgo de que un jugador madridista presente en el Mundial de Clubes se pierda por sanción el duelo contra el Barça viene recogido en el Código Disciplinario de la FIFA. En concreto en su Capítulo I (Disposiciones generales), Sección 3 (Reglas comunes), artículo 38 apartado (Traslado de suspensiones).

El Real Madrid disputará el miércoles (18:00, hora española) la segunda semifinal del Mundial de Clubes ante el Al Jazira y el sábado jugará o bien la final —ante el ganador del duelo entre el Gremio brasileño o el Pachuca mexicano— o el partido por el tercer puesto.

En el punto 2 de dicho artículo, se recogen los ámbitos de cumplimiento de "las suspensiones por partidos derivadas de expulsión de un jugador fuera de una competición (partido o partidos aislados) o que no se hayan cumplido dentro de la competición en cuyo transcurso se hubiesen acordado (por eliminación del equipo o por haberse tratado del último encuentro del torneo)". En ellos se especifica que, en lo relativo a la Copa Mundial de Clubes de la FIFA (apartado d), el cumplimiento de la sanción será "en el siguiente partido oficial del equipo representativo afectado".

Con ello, al ser el partido contra el Barcelona, de la decimoséptima jornada de LaLiga Santander, el siguiente encuentro oficial al Mundial que el Real Madrid debe afrontar, la suspensión del jugador madridista afectado se aplicaría al choque frente al conjunto de Ernesto Valverde.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios