Menú

¿Fue contaminado Guerrero? El drama del 'Depredador' que angustia a todo un país

Paolo Guerrero recurrirá la sanción de 1 año de suspensión impuesta por la FIFA. De confirmarse, se perdería el Mundial de Rusia. 

Paolo Guerrero recurrirá la sanción de 1 año de suspensión impuesta por la FIFA. De confirmarse, se perdería el Mundial de Rusia. 
Paolo Guerrero pasa uno de los peores momentos de su carrera deportiva | EFE

Paolo Guerrero está indignado. El peruano fue sancionado con 1 año de suspensión por la FIFA por dar positivo en el control antidoping que se le practicó después del empate entre la selección de su país ante Argentina por la eliminatoria para Rusia 2018.

"No hice nada, soy inocente y lo estoy probando. Ya lo dije en la audiencia (en Suiza). Está todo claro, fue una contaminación. Yo estaba seguro de que iba ser absuelto", declaró Guerrero este domingo por la noche en una entrevista a la televisión de Brasil, la primera que concede después de la sanción conocida el viernes.

Guerrero puede presentar un recurso ante el Tribunal de Apelación de la FIFA. Si esta instancia confirma la sanción, el peruano aún puede apelar ante la Corte Arbitral del Deporte (CAS). En el caso de que esta tercera instancia no revoque la pena, Guerrero quedará suspendido un año y se perderá el Mundial de Rusia 2018, al que Perú se clasificó después de 36 años.El atacante de Flamengo de Río de Janeiro fue suspendido por la FIFA por dar positivo en el control antidoping que se le practicó después del empate entre la selección de su país ante Argentina por la eliminatoria para Rusia 2018.

De acuerdo a la FIFA, el exjugador de Hamburgo y Bayer de Múnich de la Bundesliga dio positivo por el metabolito de la cocacía benzoilecgonina. Guerrero, que niega haber consumido cocaína en su vida, lo tiene claro: "Muchas personas dicen que consumo cocaína, pero quiero aclarar un poco de lo que se habla. Mi resultado no fue positivo (de cocaína). Hay un proceso de investigación. La sustancia encontrada tiene algunos de sus componentes, entonces dicen que es cocaína".

El futbolista explicó que la sustancia por la que dio positivo "no ayuda en mejorar el rendimiento" y que debido a la baja cantidad encontrada en su organismo, la FIFA no considera que haya consumido cocaína. "La sustancia no ayuda a mejorar el rendimiento. Por la cantidad se puede ver que no hubo consumo de drogas, la FIFA ya descartó eso. La sustancia no es un estimulante. Entonces, no hay forma de que sea culpable".

Guerrero, que ha jugado durante muchos años en Europa –Bayern Múnich y Hamburgo–, que tiene 33 años, que ha pasado todo tipo de controles en su carrera deportiva, ¿se va a poner a consumir cocaína días antes de jugarse su presencia en el Mundial de Rusia, en un partido clave como fue el de Argentina? ¿Va a jugarse el final de su carrera y la posibilidad de estar en un Mundial con su país tras 36 años de ausencia?

Temas

0
comentarios