Menú

Bale salva al Real Madrid de un palo histórico ante el Al Jazira (1-2)

Pese a los 35 disparos, cuatro postes y dos goles anulados, el Madrid tuvo que esperar al 82' con el gol de Bale, que llevaba 30 segundos en el campo.

Pese a los 35 disparos, cuatro postes y dos goles anulados, el Madrid tuvo que esperar al 82' con el gol de Bale, que llevaba 30 segundos en el campo.
Gareth Bale celebra con Nacho y Cristiano su gol al Al Jazira. | EFE

Gareth Bale resolvió un problema que ni el más negativo se podía imaginar. A falta de diez minutos para el final, el Real Madrid no pasaba del empate ante el Al Jazira, en uno de los encuentros más surrealistas que se recuerdan. Como ante el Fuenlabrada en la Copa del Rey, en el último partido que jugó, el galés fue determinante. No llevaba ni 30 segundos en el terreno de juego y en su primera conexión con el balón, gol. Lo que no habían hecho sus compañeros, a excepción de Cristiano Ronaldo, en los 31 disparos previos.

¿Cómo explicar un partido tan extraño? El Madrid mereció ganar en este estreno en el Mundial de Clubes, mereció firmar una goleada de escándalo, con 35 disparos en total, cuatro postes y dos goles anulados. Todo esto es tan cierto como que el Real Madrid iba perdiendo al descanso y, si no llega a ser por el VAR, el equipo local se hubiera puesto con un 2-0 a su favor. El uso de la tecnología fue determinante, como es de esperar. Repartió justicia e incredulidad entre los protagonistas, todavía no acostumbrados. Pero al fin y al cabo, justicia.

Gracias al VAR, el árbitro pudo corregir los errores propios y el de sus asistentes. Anuló un gol ilegal a Casemiro por fuera de juego de Benzema, al molestar al defensor que cubría al brasileño. Y anuló también un gol al cuadro emiratí por fuera de juego en un dos contra uno ante Keylor Navas. Bien la tecnología, horrible los delanteros del Al Jazira, posiblemente el peor equipo, el equipo de menos nivel, al que se ha enfrentado el Real Madrid en la última década.

El Madrid salió, sin embargo, con la actitud necesaria. A que no hubiera sorpresa. A los siete minutos ya había tenido cuatro ocasiones claras, dos postes y el portero local, Al Khaseif, se unía a la lista de mejores guardametas junto a De Gea, Oblak o Ter Stegen. El Al Jazira, un equipo con evidentes carencias, se limita a rezar para que su portero, lesionado para mayor inri, parase todo y se apareciera la Virgen en ataque. No fue la Virgen, pero apareció una defensa, la del Madrid, que sigue en plan ONG esta temporada. Todos, menos Sevilla y Las Palmas, han tenido ocasiones para poner en peligro al Real Madrid. En defensa no están ni rozando el suficiente esta temporada. Con poco les crean ocasiones en contra.

Al borde del descanso, no se sabe cómo, el equipo local consiguió enviar una pelota a la frontal del área donde fallaron todos. Varane en el juego aéreo, Casemiro al no atacar la pelota y Achraf al no ser contundente en el despeje. Luego Keylor Navas, que tampoco que falla aunque no hace nada extraordinario, no pudo evitar el tanto de Romarinho.

La segunda mitad no varió los esquemas del Real Madrid, que mantuvo la calma pese al resultado en contra y las ocasiones falladas. Isco, en otro encuentro en el que acapara demasiada pelota, y Kovacic, que pasó desapercibido, dieron paso más tarde a Lucas Vázquez y Asensio. Y el Madrid fue otro con el gallego y el balear sobre el césped. Como ante el Sevilla. Abrieron el campo, aumentaron el ritmo y de nuevo, como pasó en los primeros minutos, llegaron otra vez las ocasiones. Así, en el minuto 53, Cristiano empató con un disparo fuerte desde dentro del área. Luego sería turno para Benzema, pero el francés está negado. Dispara cuando tiene que pasar, con el consiguiente enfado de Cristiano, y pasa cuando tiene que definir. Y cuando tiene el gol enfrente, ahí estaba el poste. En dos ocasiones, la última al rematar con el pie de apoyo.

Salió Bale, decidió y, ya de paso, se inyecta una dosis alta de moral que buena falta le hace. A destacar, para mal, la apatía de Marcelo a la hora de bajar a defender. El árbitro corría más que él. Y el nivel mostrado por Archaf. A excepción del partido ante el Sevilla, todavía no ha demostrado estar a la altura del Real Madrid. Se avecina debate sobre la titularidad de Isco hasta el sábado y pese a todo, al susto que nadie se esperaba, el Real Madrid está a un partido de lograr el mejor año de toda su historia. Eso sí... ¿quién asegura que el partido del sábado vaya a ser tranquilo?


Ficha técnica

Al Jazira, 1: Ali Khaseif (Housani, m.51); Rashid, Jumaa, Ayed, Musallem Fayez; Al Hammadi (Al Otaiba, m.60), Al Hosani (Rabia, m.72), Al Attas, Boussoufa; Romarinho y Ali Mabkhout
Real Madrid, 2: Keylor Navas, Achraf, Varane, Nacho, Marcelo, Modric, Casemiro, Kovacic (Lucas Vázquez, m.68), Isco (Marco Asensio, m.68), Cristiano Ronaldo y Benzema (Bale, m.80)

Goles: 1-0, m.41: Romarinho; 1-1, m.53: Cristiano Ronaldo; 1-2, m.81: Bale
Árbitro: Sandro Ricci (Brasil). Amonestó a Ayed (m.68), del Al Jazira
Incidencias: Segunda semifinal del Mundial de Clubes disputada en el Zayed Sports City Stadium de Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), con 36.650 espectadores en las gradas

Temas

En Deportes

    0
    comentarios