Menú

Jorge Almirón no entrenará a Las Palmas; se acerca Paco Jémez

Deniegan la inscripción al argentino por no tener los cinco años de experiencia para un entrenador no europeo que requiere la UEFA.

Deniegan la inscripción al argentino por no tener los cinco años de experiencia para un entrenador no europeo que requiere la UEFA.

El culebrón en el que se había convertido la contratación de Jorge Almirón por parte de la UD Las Palmas ha tocado a su fin.

Y es que el Comité de Entrenadores de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha denegado la inscripción del técnico argentino, de 46 años, como técnico del conjunto canario, que apunta ahora hacia Paco Jémez como principal candidato a ocupar el banquillo.

En su comunicado, dicho comité informa de que Almirón "no cumple con los requisitos mínimos exigibles para su capacitación como primer entrenador de un club de categoría nacional en España". En este caso, son cinco años de experiencia para un entrenador no europeo según la UEFA.

La UD Las Palmas acata la decisión de la RFEF, y aunque "entiende que este criterio es susceptible de recurso ante otras instancias", da por descartada esa opción.

El equipo amarillo, colista de LaLiga Santander con 10 puntos —a cinco de la salvación que marca el Deportivo de La Coruña—, agradece a Jorge Almirón su "predisposición a dirigir al equipo en estos delicados momentos, y le desea la mayor de las fortunas en su carrera profesional", sin descartar que en un futuro próximo los caminos de técnico y club "puedan ser coincidentes".

Tras la imposibilidad de que Almirón se pueda sentar en el banquillo, Paco Jémez, grancanario de nacimiento pero cordobés de adopción, pasa a ser el principal candidato a dirigir a la UD Las Palmas, aunque el técnico ha dejado claro que lo haría a partir del mes de enero, por asuntos familiares, tras regresar de México, donde ha dirigido al Cruz Azul durante un año.

Si finalmente es Paco Jémez el elegido, tendría una segunda oportunidad en la UD Las Palmas, equipo al que ya dirigió en Segunda División en las temporadas 2009/10 y 2010/11, ambas incompletas, siendo despedido tras perder por 5-2 en Granada en febrero de 2011, y sustituido por Juan Manuel Rodríguez, actual técnico del equipo filial, Las Palmas Atlético.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios