Menú

Rajoy: "España irá al Mundial y además lo va a ganar"

El presidente destaca que "el ministro no ha recibido ninguna carta de la FIFA sino una petición de audiencia para tratar del asunto".

El presidente destaca que "el ministro no ha recibido ninguna carta de la FIFA sino una petición de audiencia para tratar del asunto".
Mariano Rajoy, en rueda de prensa en Bruselas. | EFE

La presencia de España en el Mundial de Rusia 2018 está en el aire tras conocerse que la FIFA ha amenazado a la Federación Española de Fútbol (RFEF) con expulsarla por presuntas injerencias del Gobierno español.

Una situación que ha obligado incluso al propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a salir al paso de estas informaciones.

Este viernes, después del último Consejo Europeo celebrado en Bruselas, el presidente compareció ante los medios y valoró lo sucedido. "Que España no vaya al Mundial es un escenario que no contemplo. No sólo va a ir, sino que va a ganar, que es otra cosa diferente", dijo Rajoy.

Además, el jefe del Ejecutivo ha desmentido que se haya recibido comunicación alguna informando de la posibilidad de ser expulsados de la FIFA. "El ministro no ha recibido ninguna comunicación de la FIFA, sólo una carta de algunas personas del organismo pidiendo audiencia", ha aclarado. Para Rajoy, "el comportamiento del Gobierno ha sido ejemplar y tanto el Ministerio como el CSD (Consejo Superior de Deportes) tienen todo nuestro apoyo", concluyó.

Temas

0
comentarios