Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Indignación en el fútbol amateur por el 47-0 de los alevines de Las Palmas

La goleada de escándalo del equipo alevín de Las Palmas sobre Las Coloradas ha abierto un debate en la red.

A.S.E
0
Abuso en el fútbol base canario | EFE

Parte del fútbol base canario está indignado. Consideran un abuso que el equipo filial de la Unión Deportiva Las Palmas se enfrente a rivales muy inferiores como es el caso de Las Coloradas. Un desequilibrio que en ocasiones cuesta enormes disgustos a niños que practican su deporte favorito no solo para saber competir, también, y sobre todo, para divertirse. Al fin y al cabo estamos hablando de niños de 11 y 12 años.

Este fin de semana, el equipo alevín B de la Unión Deportiva Las Palmas se enfrentó al equipo alevín B de Las Coloradas. Líder contra colista. La UD Las Coloradas que no había sumado ni un punto, con 147 goles encajados y sólo 12 anotados.

La UD Las Palmas apabulló a su rival. Al descanso ya ganaban 24-0 y en la segunda parte casi duplicaron esa cifra hasta llegar a 47 goles en los apenas 70 minutos que dura un partido de categoría Alevín. Un resultado que hundió a los niños de Las Coloradas y que reabre el debate en las redes sociales.

¿No se podría buscar un sistema de competIción en el que se eviten estas desigualdades? ¿No debería el entrenador del equipo pío pío haber cortado la sangría? Es cierto que es importante inculcar a los niños competitividad, pero nunca jamás sin perder la humildad ni la humanidad. Ver a tus rivales llorando y destrozados anímicamente en el campo no debe hacer sentir orgullo a nadie.

En Deportes

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Los Eurofighter españoles vuelven al Báltico para proteger su espacio aéreo
    2. ¿En qué situación quedan el militar y el guardia civil de La Manada tras la condena?
    3. Piquetes separatistas cierran las universidades catalanas en protesta por el 155
    4. Preocupación por Raquel Mosquera: ¿debería seguir en 'Supervivientes'?
    5. Hay un "inquietante misterio en el cajón de la mesa de Cifuentes"
    0
    comentarios

    Servicios