Menú

El regalo que la UEFA le hace a los clubes por Navidad

La UEFA reparte el aguinaldo de las multas del fair play financiero. Se destinan 6,36 millones a los clubes. 

Libertad Digital
0
El regalo que la UEFA le hace a los clubes por Navidad
Logo de la UEFA. | Twitter

El aguinaldo de la UEFA ya se ha repartido entre los clubes que disputan competiciones europeas. El organismo de fútbol ha repartido los 6,36 millones de euros que ha recaudado por las multas por incumplimiento de las normas del fair play financiero. Pese al pensamiento generalizado, entre los equipos sancionados no se encuentra el París Saint-Germain porque sólo hay clubes de Italia, Portugal, Turquía y Rusia.

El 80% del dinero se ha repartido entre los equipos que han jugado la Champions League o la Europa League durante la temporada 2016-17. Cada club ha recibido 78.300 euros. 8540 euros en el caso de los clubes que cayeron eliminados en las rondas clasificatorias.

Aleksander Čeferin, presidente de la UEFA, ha recordado que este dinero se "entrega en línea con la decisión del comité ejecutivo de la UUFA de septiembre de 2014" y que los equipos que aún están siendo monitorizados por el comité de control financiero o lo estaban en 2016-2017"no tienen derecho a recibir estos montos".

La UEFA también ha informado que "se ha reducido significativamente el número de equipos bajo investigación". Entre los equipos que sí están siendo investigados, está el Oporto de Iker Casillas que ha firmado un plan financiero previo multa de 2,2 millones de euros. Una situación por la que han pasado Roma, Mónaco, Inter de Milán y el Milán.

Temas

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation