Menú

Pep Guardiola, en el informe de la Guardia Civil por delito de rebelión

El entrenador del City leyó un manifiesto en el acto separatista celebrado el pasado 11 de junio en Barcelona.

Libertad Digital
0
Pep Guardiola, en el informe de la Guardia Civil por delito de rebelión
Pep Guardiola, en un acto separatista en Barcelona junto a Carles Puigdemont. | EFE

El nombre de Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, aparece en el informe elaborado por la Guardia Civil y remitido al magistrado del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, que investiga por un delito de rebelión al antiguo Gobierno de la Generalidad, así como a los presidentes de las asociaciones separatistas Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Omnium Cultural, y a los miembros de la Mesa del Parlamento autonómico.

Así se puede leer el Nacional.cat, que añade que la inclusión del nombre de Guardiola responde al acto independendentista celebrado el pasado 11 de junio en Barcelona en una "movilización para defender la vía unilateral", según se puede leer en el atestado del instituto armado.

Un informe en el que se señala que el entrenador catalán leyó este manifiesto porque "pretendía movilizar a todos los partidarios de la independencia".

Guardiola ha aprovechado su posición como personaje público para pedir en reiteradas ocasiones, desde sus diferentes equipos (Barcelona, Bayern de Múnich o Manchester City), que el pueblo catalán pueda decidir su futuro a través de un referéndum.

En 2012, cuando vivía en Nueva York después de dejar el Barcelona y tomarse un año sabático, Guardiola apareció en una gran pantalla durante la Diada del 11-S en la que mostraba un voto simbólico. "Aquí tenéis un voto más", dijo en aquella ocasión.

Más noticias sobre el desafí­o separatista en Cataluña en Flipboard

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation