Menú

Ángel María Villar, destituido como presidente de la Federación por el TAD

Juan Luis Larrea y su consejo pasan a ser gestora y tendrán la obligación de convocar elecciones.

Juan Luis Larrea y su consejo pasan a ser gestora y tendrán la obligación de convocar elecciones.
Ángel María Villar, destituido por el TAD como presidente de la Federación Española. | EFE

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) ha acordado este viernes destituir a Ángel María Villar del cargo de presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) en el expediente instruido por falta de neutralidad en el último proceso electoral del ente federativo, el pasado mes de mayo, que culminó con la reelección del eterno dirigente al ser el único candidato que se presentó.

Hace dos meses, a mediados de septiembre pasado, el TAD abrió un expediente a Villar en el que le acusaba de vulnerar el reglamento electoral que regula las elecciones en las federaciones deportivas, al realizar actuaciones en favor de su precandidatura cuando aún pertenecía a la comisión gestora de la Federación.

Ahora, según informa Iusport, se le sanciona por haber vulnerado el deber de neutralidad de la citada Comisión Gestora, al haber propiciado la difusión de su programa electoral en diversos medios y mediante una carta a los presidentes de las Territoriales.

El expediente nació a raíz de un escrito que traslada el 8 de junio de 2017 el Consejo Superior de Deportes (CSD) al TAD, adjuntando sendas denuncias presentadas por el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, y por dos exaspirantes a la presidencia de la RFEF: Jorge Pérez y Miguel Galán.

Según ha adelantado Onda Cero, Juan Luis Larrea, vicepresidente de la Federación y actual presidente en funciones, se hará cargo de la comisión gestora que dirigirá el organismo hasta la celebración de nuevas elecciones, que dicha gestora se encuentra en la obligación de convocar.

Villar recurrirá su destitución

Por su parte, Ángel María Villar ha informado de que recurrirá su destitución, resuelta este viernes por el TAD y que supone, en su opinión, "la sanción más grave impuesta a un presidente de Federación desde la constitución del mismo" y "conllevaría la convocatoria de nuevas elecciones a la presidencia" de la RFEF.

Villar ya anunció a la Agencia Efe antes de conocer la decisión del TAD que en caso de ser destituido recurriría la sanción, acordada por el tribunal por cometer infracción muy grave según la Ley del Deporte durante el último proceso electoral.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios