Menú

Premier League

El Manchester United no puede con la revelación de la Premier; goles españoles para el Chelsea

El City se pondrá con una ventaja de 15 puntos sobre los red devils si este miércoles gana en St. James' Park. Los blues se acercan al segundo puesto.

Dos goles de cabeza de los españoles Álvaro Morata y Marcos Alonso, al rematar sendos servicios de sus compatriotas César Azpilicueta y Cesc Fàbregas, respectivamente, han dado el triunfo al Chelsea ante el Brighton (2-0), en el tradicional Boxing Day (jornada del día después de Navidad) de la Premier League.

El equipo de Antonio Conte se mantiene en la tercera plaza, ahora a trece puntos de un Manchester City que puede ampliar su ventaja a 15 si este miércoles gana en St. James' Park al Newcastle de Rafa Benítez, y se coloca a un punto del Manchester United de José Mourinho, que ha empatado en casa (2-2) ante el Burnley.

Álvaro Morata abrió el marcador con un remate de cabeza nada más empezar el segundo tiempo tras un preciso servicio de Azpilicueta. En el minuto 61 llegó el 2-0, obra de Marcos Alonso al rematar, también con la testa, un córner botado desde la esquina izquierda por Cesc Fàbregas.

En Old Trafford, el Manchester United no ha podido ganar al Burnley de Sean Dyche, el equipo revelación de la Premier esta temporada. Los Clarets se pusieron con 0-2 en la primera parte: Ashley Barnes abrió el marcador muy pronto (m.3) y el belga Steven Defour marcó el segundo de la tarde con un golazo de falta antes del descanso (m.36).

Jesse Lingard hizo de revulsivo para los red devils. El delantero inglés, que entró en la segunda parte en sustitución de Zlatan Ibrahimovic, acortó distancias en el 53' y firmó el definitivo 2-2 en el tiempo de descuento, salvando un punto para un United que tiene el título de la Premier League muy cuesta arriba ante el empuje de un City que no ha perdido ningún partido esta temporada en el campeonato liguero y que sólo se ha dejado dos puntos por el camino (empate en la segunda jornada frente al Everton, y desde entonces 17 victorias consecutivas para el equipo de Guardiola).

Manita del Liverpool

En el último partido del Boxing Day, el Liverpool ha pasado por encima del colista Swansea con un contundente 5-0. Aunque Philippe Coutinho —el crack brasileño pretendido por el Barcelona— abrió la cuenta muy pronto con un golazo, al descanso se llegó con un exiguo 1-0.

Los goles se hicieron esperar y no llegaron hasta la segunda parte, con el también brasileño Roberto Firmino al lograr un doblete con sus dianas en los minutos 52 y 66. Entre medias marcó Trent Alexander-Arnold (m.65), mientras que Alex Oxlade-Chamberlain cerró el marcador en el descuento. Un gran triunfo que permite a los Reds sumar 38 puntos y recuperar el cuarto puesto que provisionalmente le había arrebatado el Tottenham (37) tras golear al Southampton (5-2), con un hat-trick de Harry Kane, en el partido inaugural del Boxing Day.

Además, esta jornada ha dejado un vibrante empate a tres goles entre el Bournemouth y el West Ham en un partido clave para la salvación —doblete de Marko Arnautovic para los hammers—, mientras que Huddersfield Town y Stoke City han igualado a un gol. También ha habido tablas (0-0) en el choque West Bromwich Albion-Everton. Por su parte, el Watford se ha impuesto por la mínima al Leicester City (2-1).

La vigésima jornada de la Premier League continuará el miércoles con el Newcastle-Manchester City y se cerrará un día después con el Crystal Palace-Arsenal.

Temas

0
comentarios