Menú

Premier League

El Manchester City aumenta su récord y es más líder de la Premier League

Decimoctava victoria consecutiva del equipo de Guardiola, que supera al Newcastle (0-1) y aumenta a 15 puntos su ventaja sobre el United.

Decimoctava victoria consecutiva del equipo de Guardiola, que supera al Newcastle (0-1) y aumenta a 15 puntos su ventaja sobre el United.
Raheem Sterling celebra su gol al Newcastle. | EFE

El Manchester City sigue de dulce en la Premier League. Desde que empató en la segunda jornada ante el Everton —ya han pasado cuatro meses—, todo han sido victorias para el equipo de Pep Guardiola en el campeonato inglés, donde los citizens acumulan 18 triunfos de manera consecutiva.

Su última víctima ha sido el Newcastle de Rafa Benítez, equipo al que el City ha derrotado en St. James' Park (0-1) para sumar 58 puntos y aumentar a 15 su ventaja sobre el Manchester United —el conjunto de José Mourinho no pudo pasar del empate a dos goles el martes, en el Boxing Day, ante la revelación Burnley—, mientras que tercero sigue el Chelsea de Antonio Conte a 16.

En Newcastle, los skyblues gozaron de muchas oportunidades ante un rival que no termina de librarse de la amenaza del descenso. Un solitario gol de Raheem Sterling a los 30 minutos, tras un gran pase en largo de Kevin de Bruyne, le bastaba al City para lograr el triunfo y meterse, en el mes de diciembre, medio título liguero en el bolsillo. Si es que no lo tenía ya…

Temas

0
comentarios