Menú

Montella ya está en Sevilla: "Estoy sorprendido por llegar a un grandísimo club"

El técnico italiano firmará este sábado su nuevo contrato, hasta junio de 2019, y dirigirá su primer entrenamiento.

0
El técnico italiano firmará este sábado su nuevo contrato, hasta junio de 2019, y dirigirá su primer entrenamiento.
Vincenzo Montella, a su llegada al Aeropuerto de San Pablo. | EFE

El nuevo entrenador del Sevilla, el italiano Vincenzo Montella, ha llegado este viernes por la tarde a la capital andaluza, donde el sábado firmará su nuevo contrato, hasta junio de 2019, y tomará las riendas del equipo en sustitución del argentino Eduardo Berizzo, destituido el pasado 22 de diciembre.

El extécnico del AC Milan aterrizó en Sevilla en un vuelo privado y, a la entrada de un hotel cercano al estadio Ramón Sánchez Pizjuán, en el que se hospedará por el momento, se limitó a declarar a los periodistas que está "muy contento" de iniciar esta etapa en el fútbol español.

Montella ha llegado acompañado por cinco colaboradores, según informó el Sevilla, a los que se unirán otros tres integrantes del cuerpo técnico del club, entre ellos el exfutbolista italiano del Sevilla Enzo Maresca, que ya este viernes dirigió las dos sesiones de entrenamiento del plantel sevillista.

El entrenador italiano fue recibido en el aeropuerto sevillano de San Pablo por el director deportivo de la entidad, Óscar Arias, y será presentado este sábado al mediodía o a primera hora de la tarde, antes de dirigir a las cinco de la tarde su primer entrenamiento en la Ciudad Deportiva del Sevilla.

A Vincenzo Montella, de 43 años, le acompañarán en el cuerpo técnico Daniele Russo, que será el segundo entrenador; Nicola Caccia, asistente técnico; dos preparadores físicos: Mario Innaurato y Cristian Savoia; y Simone Montanaro como analista, junto con Enzo Maresca de asistente técnico, José Luis Silva como preparador de porteros y otro analista.

El de Pomigliano d'Arco (Ciudad Metropolitana de Nápoles, región de Campania) se estrenará como nuevo técnico del Sevilla el 3 de enero en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey contra el Cádiz, en el Ramón de Carranza. Se da la circunstancia de que en la competición copera también debutó como entrenador sevillista hace cinco años Unai Emery, en un encuentro de ida de cuartos de final en La Romareda ante el Real Zaragoza, tras lo que el guipuzcoano, ahora en el Paris Saint Germain, conquistó con el Sevilla tres títulos de la Liga Europea.

Antes de su llegada a la capital hispalense, Montella declaró a Sky Sport que "no imaginaba" tener esta oportunidad y dijo que está "contento", "sorprendido y entusiasta" por el nuevo reto y por llegar a "un grandísimo club", y que "todo se dio de repente".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios