Menú

Copa del Rey

El Atlético y Vitolo rentabilizan el trámite copero (3-0)

El canario jugó los 90 minutos ante el Lleida y marcó el último gol. Diego Costa sumó una asistencia a Carrasco y Gameiro hizo el segundo.

El canario jugó los 90 minutos ante el Lleida y marcó el último gol. Diego Costa sumó una asistencia a Carrasco y Gameiro hizo el segundo.
Vitolo celebra su gol al Lleida en el Wanda Metropolitano. | EFE

Tanto Atlético de Madrid como Lleida jugaron un partido que poco tenía ya en disputa real tras el 0-4 de la ida, pero que, curiosamente, no le sobraba en el camino a ninguna de las partes implicadas. Es algo atípico ya que con el formato de doble partido de la Copa del Rey, los pequeños se quejan de la disminución de probabilidades para dar la sorpresa ante los grandes mientras que las potencias de nuestra liga encuentran en este tipo de trámites una piedra más en el pesado calendario de cada año. Hablamos, por supuesto, teniendo en cuenta la goleada de la ida.

Pese al mal formato copero, el choque del Metropolitano fue diferente porque a Atlético y a Lleida les gustó jugar el trámite. A los visitantes nadie les va a quitar la ilusión de pisar el césped de uno de los estadios más modernos de Europa y más en el año de su estreno mientras que a los rojiblancos todo lo que sean pruebas para hombres como Diego Costa o Vitolo son oro puro para el laboratorio de Simeone, que vio en el gol del canario la mejor prueba de ello.

Los dos nuevos fichajes fueron titulares y el Cholo combinó las nuevas incorporaciones con una mezcla entre titulares y suplentes. Todo salió a la perfección. Carrasco mantuvo el puesto con gol incluido, Torres fue de la partida, Gameiro marcó, la pareja de canteranos Sergi-Montoro tuvieron protagonismo y Juanfran regresó al once para dar descanso a Vrsaljko. Augusto sumó en la medular, Moyá ídem bajo palos y Correa, como siempre, aprovechó los minutos asistiendo en el 2-0. Poco más se puede pedir. Plan perfecto y a seguir. El Cholo quiere que todos estén enchufados y con la plantilla plagada de devoradores de minutos importan todos los partidos independientemente de su dificultad o relevancia.

Dominio sin oposición catalana

El Atlético, como ya demostró en la ida, es muy superior al Lleida en todos los aspectos, pero en la vuelta impuso su dominio desde el principio y no con la indebida relajación con la que disputaron los 30 minutos iniciales del choque de ida. Muy rápido, Vitolo y Costa empezaron a aparecer llegando incluso a combinar en una ocasión con centro del canario y remate del ariete hispano-brasileño.

De las nuevas incorporaciones se espera mucho individualmente y también a nivel colectivo y cada combinación sirve a ambos para conocer movimientos y hábitos. De momento, los dos ya han marcado goles. Diego Costa suma en tres partidos dos goles, una asistencia, una roja y mucha repercusión en el juego del equipo. Vitolo suma dos encuentros y el gol que cerró la eliminatoria ante el Lleida. No está nada mal para dos recién llegados.

Carrasco abrió la lata

En la primera parte no hubo goles y si algo hay que destacar fue el empeño de Torres en agradar. El Niño, teniendo la necesidad imperiosa de marcar para destacar, se olvidó de ser egoísta y regaló a Costa un mano a mano que el ariete estrelló en el cuerpo de Diego Rivas. Como esa llegaron más oportunidades siendo la más clara un cabezazo al poste de Lucas. Era cuestión de esperar.

A falta de goles en el primer acto había ocasiones y en la segunda parte cayeron todos poco a poco. Carrasco fue el primero en poner su firma en la ficha del partido llevando a la red un pase atrás de Costa tras jugada personal del '18'. El gesto de rabia de Yannick denota que cada gol es una batalla ganada en la guerra por los minutos y él se apunta a la contienda. Por otro lado, no habría triunfo goleador para Costa que se marchó a la hora de partido con la asistencia del 1-0 en su haber.

Simeone sumó a la entrada de Gameiro por Costa la de Correa por Carrasco y agotó sus cambios al haber quitado a Lucas por Montoro en el descanso. Con esas variantes, más el 2-0 de Gameiro a pase de Correa y con el último tanto de Vitolo, el Cholo completó una victoria de manual y además un triunfo muy rentable para la plantilla. Ojo al jugadón de Torres en el 3-0, por cierto. Otro que no hincará nunca la rodilla en su búsqueda de oportunidades. Su afición lo sabe y lo valora a golpe de ovación.

No hubo mucha gente en el Wanda Metropolitano, pero todos acabaron contentos salvo el Lleida. Este Atlético tiene devoradores de minutos y Simeone tiene a su disposición a todos ellos. Si administra bien egos y virtudes tiene plantilla para soñar con cualquier cosa.

Ficha técnica

Atlético de Madrid, 3: Moyá; Juanfran, Savic, Lucas (Montoro, m.46), Sergi; Vitolo, Gabi, Augusto, Carrasco (Correa, m.61); Diego Costa (Gameiro, m.61) y Fernando Torres
Lleida, 0: Diego Rivas; Aitor Núñez (Valiente, m.33), Andriu, Eneko, Musa; Javi López (Martínez, m.55), Manu Molina, Musta, Huertas (Cheng, m.77); Jorge Félix y Nierga

Goles: 1-0, m.58: Carrasco; 2-0, m.74: Gameiro; 3-0, m.81: Vitolo
Árbitro: Alberola Rojas (Comité castellano-manchego). Amonestó a los visitantes Musta (m.60) y Cheng (m.89)
Incidencias: Partido de vuelta de octavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid ante 28.033 espectadores

Temas

0
comentarios