Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Palo de Guardiola a la prensa inglesa: "En España se habla más de lo que pasa en el campo"

Así respondía el técnico del Manchester City al ser preguntado por el posible fichaje de Alexis Sánchez.

Libertad Digital
0
Pep Guardiola. | EFE/Archivo

Pep Guardiola prefiere concentrarse al cien por cien en el partido que el Manchester City jugará este domingo en Anfield ante el Liverpool —un equipo que llevan 17 encuentros sin perder y que no ha sido derrotado en su casa esta temporada—, en partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Premier League, y aislarse de todo lo demás.

Al técnico de Sampedor le han preguntado este viernes en rueda de prensa por el posible fichaje de Alexis Sánchez por los citizens en el mercado de invierno, pero Guardiola lo tiene claro: "No es necesario destacar la calidad de Alexis porque todo el mundo sabe lo bueno que es, pero quiero pensar sólo en el Liverpool".

"Los jugadores tienen dos opciones: seguir los rumores de la prensa o seguirme a mí", continuaba el preparador catalán. "Entiendo que me pregunten sobre fichajes, es vuestro trabajo, pero prefiero no responder. Estamos concentrados en lo que tenemos que hacer sobre el campo", decía.

Y ahí fue cuando Guardiola pasó a lanzar su dardo envenenado a la prensa inglesa, acusándola de centrarse más en otros aspectos que en lo meramente deportivo: "Creo que en España se habla más sobre lo que pasa sobre el campo. Y en mi opinión es una de las razones de su progreso en los últimos años. La gente debate más sobre aspectos del juego, aunque con esto no quiero decir que lo de aquí esté mal, sino que simplemente es distinto".

"Puedo estar equivocado, pero creo que en España desde la Quinta del Buitre, y también con Jorge Valdano y Johan Cruyff, en las ruedas de prensa se hablaba sobre qué pasaba en los partidos", ha apuntado el entrenador barcelonés.

En Deportes

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Palo fiscal histórico de Pedro Sánchez a los trabajadores cualificados: pagarán en IRPF y cotizaciones más del 50% de su sueldo real
    2. Fran Rivera destapa otra gran mentira de su hermano Julián Contreras
    3. El separatismo no consigue reventar la visita de Felipe VI a Tarragona
    4. El conflicto de intereses de Nadia Calviño da el salto a la prensa europea
    5. El Banco de España también advierte a Sánchez: su impuesto encarecerá los créditos
    0
    comentarios

    Servicios