Menú

El fichaje del rumano Ganea vuelve a poner en entredicho la filosofía del Athletic

El lateral zurdo, internacional por su país, seguirá jugando en el Viitorul Constanta hasta junio y llegará a Lezama en julio.

El lateral zurdo, internacional por su país, seguirá jugando en el Viitorul Constanta hasta junio y llegará a Lezama en julio.
Cristian Ganea jugará en el Atlhletic a partir de la próxima temporada. | EFE

El Athletic de Bilbao ha anunciado este lunes un "principio de acuerdo" con el FC Viitorul Constanta de Rumanía para fichar al jugador internacional rumano Cristian Ganea a partir del 1 de julio de 2018 y hasta la temporada 2020/21, en la que tendrá la oportunidad de prorrogar su contrato por un año más.

Hasta que se incorpore al club bilbaíno, Ganea, que cumplirá 26 años el próximo mes de mayo, seguirá jugando en su actual equipo, que fue fundado por el legendario exjugador rumano del Real Madrid y el Barcelona Gica Hagi.

Lo cierto es que el fichaje de Ganea vuelve a poner en entredicho la filosofía del Athletic, que en principio sólo debe incorporar a "futbolistas de la tierra", aunque desde el club de Ibaigane defienden que sí. Y es que el rumano llegó con 11 años a vivir a Basauri y estuvo residiendo durante siete años en Vizcaya, donde se formó como futbolista, hasta los 18. Lo hizo junto a su familia, que todavía reside en esa localidad vizcaína.

El nuevo jugador del Athletic se formó en las categorías inferiores del CD Basconia, cuyo primer equipo es el segundo filial del club rojiblanco.

Posteriormente, también jugó en el CD Indartsu, también de Basauri, y fue llamado por la selección vasca sub-18, donde coincidió con Sabin Merino, Ander Capa —futbolista del Eibar también fichado por el Athletic para la próxima temporada— o Rubén Pardo, entre otros.

En 2010, todavía en edad juvenil, fichó por el Mallorca y en la campaña 2011/12 y la primera parte de la siguiente jugó en el Santanyi mallorquín, de Tercera División. En enero de 2013 regresó a Rumanía para jugar en el Tagu Mures, Universidad de Craiova, Sageata Navodari y Brasov antes de fichar en la campaña 2015/16 ficha por el Viitorul, club fundado en 2009 por Gica Hagi y con el que se proclamó campeón de Liga la pasada campaña.

Ganea debutó con la selección rumana el 13 de junio de 2017, a las órdenes de Cristoph Daumm, en un amistoso contra Chile, y suma ya cuatro encuentros como internacional, los últimos tras ser convocado por Cosmin Contra.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios