Menú

Kepa renueva con el Athletic con una cláusula de 80 millones tras el portazo del Real Madrid

El meta internacional amplía su contrato por siete temporadas más. Su cláusula de rescisión pasa a ser de 80 millones.

0
El meta internacional amplía su contrato por siete temporadas más. Su cláusula de rescisión pasa a ser de 80 millones.
Kepa Arrizabalaga seguirá en el Athletic de Bilbao. | EFE

Se acabó el culebrón Kepa. El guardameta de Ondarroa, que durante los últimos meses había sonado como posible fichaje del Real Madrid, acaba de renovar con el Athletic de Bilbao por siete temporadas más, hasta el 30 de junio de 2025, con una cláusula de rescisión de 80 millones de euros.

Así lo comunicaba el club rojiblanco en su cuenta oficial de Twitter:

En las últimas semanas se venía especulando con un posible fichaje de Kepa Arrizabalaga por el Madrid, incluso en este mismo mercado de invierno. El guardameta internacional español, de 23 años, estaba como loco por vestir la camiseta blanca, pero ante el cariz de los acontecimientos —la entidad presidida por Florentino Pérez ha decidido finalmente no acometer su fichaje—, ha preferido seguir en la entidad bilbaína.

Antes de firmar esta nueva vinculación, Kepa tenía contrato con el Athletic hasta el 30 de junio de 2018, con una cláusula de rescisión bastante asequible, al ser de sólo 20 millones de euros.

Kepa rompe su silencio

Horas después, en declaraciones a los medios oficiales del Athletic Club, Kepa confesaba que ha tenido "propuestas" para fichar por otros clubes pero que ha considerado que "lo mejor" para él "era seguir en el Athletic". "Por la finalización de contrato este año a partir de 1 de enero era libre para negociar. Ha habido propuestas, pero considero que la mejor para mí era seguir en Athletic durante mucho tiempo y estoy muy feliz por haber firmado este contrato", ha dicho Kepa en declaraciones distribuidas por el club bilbaíno tras firmar su renovación.

El meta de Ondarroa ha admitido que "la negociación" para su renovación "ha sido larga", casi de año y medio, pero ha asegurado que le "gusta pensar mucho las cosas y analizar todo antes de tomar una decisión". "Los que están cerca de mí y los que más me conocen saben que soy una persona que me gusta pensar mucho las cosas y analizar todo antes de tomar una decisión. Me he tomado mi tiempo y quiero agradecer al club que me haya respetado el tiempo para tomar la decisión", ha dicho al respecto.

Kepa ha explicado su estado de ánimo asegurando que está "muy contento por seguir en la que considero mi casa". "Llevo muchos años aquí, entre aquí con 9 años, y creo que es un momento importante para mí y para mi carrera. Estoy muy contento porque todo haya salido bien después de una negociación larga", ha resumido. "Desde pequeño he sido aficionado del Athletic y siempre lo seré. Defender la portería del Athletic ha tenido mucha importancia durante los años y es un privilegio estar en la portería de San Mames cada dos domingos. San Mames ha tenido importancia para tomar la decisión", ha añadido.

Ya sobre otros asuntos, Kepa ha comentado que "la lesión" que sufrió en un pie a finales de noviembre y que recaló en diciembre, una fractura incompleta en el segundo metacarpiano del pie derecho, "es una lesión que necesita su tiempo". "En las ultimas semanas he notado una mejoría y estoy mas cerca de volver, pero sin fecha fija. Tengo que ir poco a poco, viendo mis sensaciones y estoy deseando volver con el equipo", ha apuntado, sin querer poner plazos a su regreso.

En Deportes

    0
    comentarios