Menú

La intrahistoria: lo que pasó entre Kepa y el Real Madrid

Zidane y la lesión de Kepa, claves en el no fichaje del portero por el Real Madrid. 

Zidane y la lesión de Kepa, claves en el no fichaje del portero por el Real Madrid. 
Kepa. | EFE

¿Kepa ha dejado tirado al Real Madrid? Mentira. Más bien ha sido al revés. Ha sido el Real Madrid quien no ha querido terminar de cerrar un traspaso que el portero deseaba. Según han podido saber Libertad Digital y esRadio por fuentes cercanas al portero y al Real Madrid, esto es lo que ha sucedido en el fichaje, que pudo pero no será, de Kepa al conjunto blanco.

Kepa Arriazabalaga ha renovado por el Athletic de Bilbao hasta 2025. El portero de 23 años, ha afirmado sentirse feliz por continuar en el club donde ha crecido pero la realidad es que Kepa deseaba, por encima de todo, fichar por el Real Madrid. Ese era, hasta hace unos días, su máximo objetivo.

La historia entre Kepa y el Real Madrid comenzó hace algo más de tres meses. En la dirección deportiva del conjunto blanco tenían, y siguen teniendo claro, que deben reforzar la portería. Debido a este motivo y con informes positivos sobre Kepa de Luis Llopis, preparador de porteros del Real Madrid, el club se fija en el portero y plantean la posibilidad de ficharle. Esa idea inicial va transformándose en una decisión al ver como Keylor Navas se lesionaba otra vez y Kiko Casilla no respondía en el terreno de juego. En el club tenían claro que la portería era una posición que debía mejorarse.

El club llega a tomar la decisión firme de fichar a Kepa en el mercado de invierno. Con el sí del jugador, tiene claro que la operación estaba en sus manos. Pagar la cláusula de rescisión o esperar al mes de junio. Sin embargo, el panorama varió con el paso de los meses. Kepa, poco a poco, vio como su día a día en Bilbao se hacía cada vez más complicado hasta el punto de que el Athletic trató de evitar el contacto entre el portero y los aficionados en varios entrenamientos a principios de enero. No querían que se repitieran escenas como las vividas con Fernando Llorente. Kepa, intuyendo la situación insostenible que le esperaba en los próximos 6 meses en San Mamés, tomó una decisión: fichar por el Real Madrid en enero o renovar con el Athletic. Ya no quería esperar al próximo verano.

¿Que pasó entonces? Que entró en escena Zidane y la lesión de Kepa se alargó más de lo esperado. El técnico francés, en varias comparecencias públicas, comentó que no quería ningún portero en el mercado de invierno. En otras palabras, le cerró las puertas. Tal y como informamos en Libertad Digital hace dos semanas, las declaraciones de Zidane, las mismas que trasladó a Florentino Pérez y José Ángel Sánchez en privado, provocaron dudas sobre su fichaje. Su lesión, de la que todavía no se ha recuperado, no ayudó a que su fichaje se formalizara.

El entorno de Kepa confirma a LD y esRadio que recibieron una llamada del Real Madrid comunicándole que no le ficharían en el mercado de invierno. Le comentaron la opinión de Zidane y que no querían llevarle la contraria. El portero, cansado de esperar al Real Madrid, tomó la decisión de renovar. Un fallo en el que tuvo mucho que ver su familia, clave en las últimas semanas. Su familia ha sido quien le ha aconsejado que continuara en el Athletic de Bilbao.

Kepa no cumple su deseo, el de fichar por el Real Madrid, pero sí se ha asegurado las condiciones que él quería para continuar en el Athletic de Bilbao. Tendrá una cláusula de rescisión de 80 millones de euros pero será el segundo jugador mejor pagado de la plantilla pese a que sólo ha disputado dos temporadas en primera división. ¿Kepa deja tirado al Real Madrid? No. Ha sido el Real Madrid quien no ha querido fichar a Kepa ahora y este se ha cansado de esperar. Esta ha sido la breve pero intensa relación entre el portero y el Real Madrid que, por otro lado, tiene la intención de fichar a un guardameta consagrado el próximo verano.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios