Menú

Se va Mascherano: adiós al 'Jefecito' que había perdido galones con Valverde

El Barça rendirá este miércoles una emotiva despedida al argentino, que se va a la Superliga china para jugar en el Hebei Fortune de Pellegrini.

El Barça rendirá este miércoles una emotiva despedida al argentino, que se va a la Superliga china para jugar en el Hebei Fortune de Pellegrini.
Javier Mascherano vive sus últimas horas como azulgrana. | Cordon Press

Era un secreto a voces: Javier Mascherano se va del Barça, aunque no ha sido hasta ahora cuando el club ha hecho oficial la salida del Jefecito, de 33 años. Se va de la entidad un jugador clave en la historia reciente de la entidad, pero que en los últimos tiempos había perdido peso y especialmente con la llegada al banquillo de Ernesto Valverde.

Mascherano abandona el Barça después de casi ocho temporadas —llegó al equipo catalán en verano de 2010— para jugar en el Hebei Fortune chino de Manuel Pellegrini, y este miércoles vivirá una emotiva despedida por parte del FC Barcelona, según ha informado la propia entidad catalana mediante un comunicado.

Mascherano también tendrá la oportunidad de despedirse de los aficionados en los prolegómenos del partido de Copa del Rey que los azulgranas jugarán este jueves (21:30 horas) contra el RCD Espanyol en el Camp Nou, donde el equipo de Ernesto Valverde deberá remontar el 1-0 adverso de la ida.

El Barça homenajeará al central argentino en un acto que tendrá lugar este miércoles en el Auditori 1899 del Camp Nou y en el que participarán el presidente de la entidad, Josep Maria Bartomeu, y toda la plantilla del primer equipo.

Mascherano llegó al Barcelona en el verano de 2010 procedente del Liverpool a cambio de unos 24 millones de euros. Pese a que firmó como mediocentro, al poco tiempo se convirtió en un fijo en la defensa como acompañante de Gerard Piqué en el eje central.

En total ha disputado 334 partidos y casi 26.800 minutos. El argentino ha conseguido en estos siete años y medio 14 títulos: dos Champions, cuatro Ligas, cuatro Copas del Rey, dos Supercopas de España y dos Mundiales de Clubes.

El argentino, con la llegada del Txingurri Valverde, había perdido peso específico y se había convertido prácticamente en el cuarto central, por lo que necesita minutos para foguearse con vistas al Mundial del próximo verano en Rusia.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios