Menú

Guerra a la vista entre la UEFA y los agentes de futbolistas

Se respaldó una postura común sobre los agentes/intermediarios que tiene como misión modificar la política sobre este colectivo.

Se respaldó una postura común sobre los agentes/intermediarios que tiene como misión modificar la política sobre este colectivo.
Jorge Mendes, el agente más reconocido del mundo. | EFE

El Consejo de Estrategia de Fútbol Profesional (PFSC), integrado por representantes de clubes, ligas, jugadores y la UEFA, reunido este martes en Nyon, defendió que el mantenimiento del equilibrio competitivo será una prioridad para el fútbol europeo.

Según un comunicado de la UEFA, este grupo debatió una serie de medidas potenciales, entre las que puso como ejemplos instaurar límites del tamaño de las plantillas, así como crear un impuesto de lujo o impuesto de transferencia, para abordar los problemas de desequilibrio competitivo en el balompié continental.

No obstante, en los próximos meses los miembros de la Asociación Europea de Clubes (ECA), el colectivo de las ligas profesionales (EPFL), la división europea del sindicato de jugadores (FIFPro) y la propia UEFA celebrarán nuevas reuniones para abordar estas cuestiones.

También se respaldó una postura común sobre los agentes/intermediarios que tiene como misión modificar la política sobre este colectivo, como añadir un límite máximo a las tasas, incluir una mayor transparencia económica y establecer sanciones adecuadas en caso de infracción.

El PFSC analizó la información actualizada de los trabajos que está realizando el grupo de trabajo de la FIFA sobre las reformas en materia de transferencias.

También trató cuestiones como la evolución del juego limpio financiero y su futuro. Se estudió un conjunto de posibles nuevas normas que se adoptarían al final de esta temporada para reforzarlo y garantizar la sostenibilidad a largo plazo del fútbol europeo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios