Menú

La última perla de Guardiola: "No podemos fichar jugadores de 80 o 100 millones"

El técnico del Manchester City comentó que, pese a gastarse más de 400 millones en dos años, es difícil competir para ganar cuatro competiciones. 

El técnico del Manchester City comentó que, pese a gastarse más de 400 millones en dos años, es difícil competir para ganar cuatro competiciones. 
Pep Guardiola en un entrenamiento con el City. | EFE

Pep Guardiola, cuyo equipo se ha gastado más de 400 millones en fichajes desde su llegada, y en concreto más de 300 en defensas, tiene la sensación y la seguridad de que el Manchester City no puede competir por cuatro competiciones porque no puede gastarse 80-100 millones en un sólo jugador.

Parece imposible que el entrenador de uno de los dos equipos que, junto al PSG, ha gastado más dinero en fichajes en los últimos años diga algo así, pero el técnico español es preso de su palabras.

"Cuando quieres manejar cuatro competiciones, a veces tienes que tener suerte con las lesiones. De lo contrario necesitas 22 mejores jugadores para cada posición. La gente no cree en esto, pero hoy en día 22 titulares son demasiado caros para comprar, incluso para el City", comentó Pep.

Guardiola fue más allá y amplió su argumentación con cifras concretas: "No podemos pagar esos sueldos. Hay presupuestos para los fichajes y no podemos pagar tanto. En el futuro, puede cambiar, pero no hemos pagado más de 80-100 millones de libras por un jugador. No podemos pagar eso en este momento, es la verdad. Por supuesto, gastamos mucho dinero, pero es el mismo dinero que muchos otros equipos. Puedo asegurarles que no somos el único equipo en el mundo que gasta dinero".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios