Menú

Piqué: "El resultado de las elecciones no está siendo respetado"

El central no se arrepiente de su "Espanyol de Cornellá": "Hoy no toca hablar de eso. El domingo tras el derbi ya os daré el titular en zona mixta".

Gerard Piqué ha firmado este lunes la renovación de su contrato con el FC Barcelona hasta el 30 de junio de 2022, con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros, y posteriormente comparecía en rueda de prensa junto al presidente del club, Josep María Bartomeu.

"El proceso de quedarme aquí es tan natural... nunca me he planteado ninguna otra cosa. He pensado en mi familia, que no tengan que cambiar de casa. Ésta siempre ha sido mi casa. Todo me ha ido muy bien aquí. Cada año hemos ganado al menos un título y me quedo con eso. En un futuro espero que seamos competitivos como ahora. Veremos tras este contrato cómo me siento mentalmente y si tengo motivación aún espero poder estar aquí el mayor número de años", ha dicho Piqué durante el acto celebrado este lunes en el Camp Nou.

Sobre la polémica con el Espanyol, después de haberse referido la semana pasada al club perico como "el Espanyol de Cornellá", Piqué dice que no se arrepiente, aunque prefiere escurrir el bulto. "No creo que toque comentar este tema hoy. Quiero disfrutar de esto (su renovación). El domingo jugamos allí y después, en la zona mixta, ya os daré el titular sobre esto", ha explicado.

Además, el central ha insistido en que se retirará de la selección española tras el Mundial del próximo verano en Rusia. "Es un orgullo vestir la camiseta de la selección española, pero hay etapas que, por un tema u otro, toca cerrarlas. Irse después de este Mundial siendo un jugador muy importante es dejar el listón alto. La Selección me ha dado mucho y he intentado devolverlo con trabajo. Lo más normal es que cuando acabe el Mundial de Rusia deje la Selección", insistía.

Piqué también dejaba un último recado, a cuenta de las elecciones catalanas celebradas el pasado mes de diciembre, con la siguiente frase: "Lo único que dije antes de las elecciones (autonómicas de Cataluña) es que se respetara el resultado. Y el resultado no está siendo respetado".

Con la marcha de Javier Mascherano al fútbol chino, Gerard Piqué confía en heredar el brazalete de cuarto capitán que lucía el internacional argentino. "Siempre me he visto como capitán y ya dije el otro día que no serlo me hizo daño, pero sé que soy un jugador diferente, que a veces quizá hago demasiado ruido y entiendo que el vestuario prefiera otro perfil para ser capitán", ha argumentado.

Piqué cree, en cualquier caso, que es un tema al que se le está dando demasiada importancia. "No por que me den el brazalete voy a cambiar mi rol en el vestuario ni mi forma de ser. Y, al final, sólo es el brazalete del cuarto capitán", ha explicado.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios