Menú

Guardiola se defiende atacando al Barça

El entrenador catalán defiende su política de fichajes contraatacando, tras la llegada de Laporte al City por 65 millones de euros.

El entrenador catalán defiende su política de fichajes contraatacando, tras la llegada de Laporte al City por 65 millones de euros.
Pep Guardiola. | Archivo

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, se ha referido a la contratación de Aymeric Laporte, que acaba de llegar al conjunto citizen a cambio de 65 millones de euros, y ha subrayado que "hay equipos que se gastan 300 o 400 millones en dos jugadores", en referencia a clubes como el FC Barcelona (Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé) o el París Saint-Germain (Neymar y Kylian Mbappé), mientras que ellos han invertido esas cantidades para traer a seis futbolistas.

"Hay equipos que se gastan 300 o 400 millones en dos jugadores, nosotros hemos gastado 300 en seis. Teníamos un equipo en el que siete jugadores acababan contrato, con gente mayor de 30 años, y teníamos que cambiar jugadores", argumentó Guardiola ante la prensa preguntado por el gasto de esta temporada en fichajes.

En este sentido, el técnico de Sampedor ha explicado que están obligados a "gastar" si quieren "competir y estar arriba en las competiciones tenemos que gastar". "Algún día, si el club lo entiende así, se gastará en un jugador 130 ó 200 millones", vaticinó.

Por el momento, los únicos clubes que han llegado a esas cantidades en el mundo del fútbol son el propio Barcelona, con los fichajes de Dembélé (150 millones) y Coutinho (160 millones), y el PSG, que realizó un desembolso aún mayor con Neymar (222 millones) y Mbappé (180 millones).

Temas

En Deportes

    0
    comentarios