Menú

Íñigo Martínez: por la boca muere el pez

Las redes sociales rescatan un vídeo del fichaje del Athletic proclamando en 2014 su amor a la Real Sociedad: "Nunca me iría al otro bando".

0

A Íñigo Martínez lo han pillao con el carrito del helao. El 30 de abril de 2014, el defensa de Ondárroa —que ha vestido la camiseta de la Real Sociedad desde cadetes— dijo que jamás se le ocurriría fichar por el Athletic de Bilbao.

hqdefault.jpg

"Que el Athletic venga aquí... dándole al enemigo 30 millones, para nada, así que no. Ni pienso en eso, ni en nada por el estilo. Nunca me iría al otro bando, para nada, así que por esa parte estoy muy tranquilo", dijo entonces Martínez.

Pero ya se sabe que por la boca muere el pez, porque ahora, justo 44 meses después, el central internacional se convierte en nuevo jugador del Athletic tras haber abonado en la sede de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) los 32 millones de euros de su cláusula de rescisión.

Igualmente, en noviembre de 2016, protagonizó junto a David Zurutuza una campaña para promocionar a la Real Sociedad a través de las redes sociales, con el lema 'Yo no tengo segundo equipo'.

Iñigo llegó a la Real en 2005, con 14 años, procedente del Club Deportivo Aurrera de Ondarroa, y ha permanecido en Zubieta durante casi 13 años. Ahora se marcha al eterno rival, con el que firma un contrato por cinco temporadas y media —hasta el 30 de junio de 2023—, con una cláusula de rescisión de 80 millones de euros.

Así se ha despedido Iñigo Martínez de la Real Sociedad este martes por la tarde en una emotiva carta publicada en las redes sociales.

El Athletic, por su parte, encuentra rápidamente sustituto a Aymeric Laporte, también central izquierdo y zurdo de pie, que este lunes abonó también su cláusula en la sede de la Liga —en su caso de 65 millones de euros— para fichar por el Manchester City de Pep Guardiola.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios