Menú

Íñigo Martínez deja tirada a la Real Sociedad y ficha por el Athletic

El central internacional, que hereda el dorsal 4 de Laporte, se convierte en el fichaje más caro en la historia del club rojiblanco (32 millones).

El central internacional, que hereda el dorsal 4 de Laporte, se convierte en el fichaje más caro en la historia del club rojiblanco (32 millones).
Iñigo Martínez ya es oficialmente jugador del Athletic Club.

El central internacional español Íñigo Martínez, hasta este martes jugador de la Real Sociedad, ha fichado por el Athletic Club de Bilbao tras abonar en la sede de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) los 32 millones de euros de la cláusula de rescisión de su contrato, según ha informado el club vizcaíno.

El defensa vizcaíno firma con el club rojiblanco un contrato por cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2023, con una cláusula de rescisión de 80 millones de euros.

Con este fichaje, el Athletic encuentra relevo rápido a la baja de Aymeric Laporte, también central izquierdo y zurdo de pie, quien el lunes abonó también su cláusula, en su caso de 65 millones, para fichar por el Manchester City.

Martínez ya ha sido presentado este mismo martes con el club de Ibaigane. El futbolista, de 26 años, comparecía en la sala de prensa Jose Iragorri de San Mamés junto al presidente del Athletic, Josu Urrutia, y en sus primeras palabras como jugador de los leones decía que "el cuerpo me pedía un cambio de aires".

"Por supuesto dar las gracias al Athletic por todo lo que ha hecho estos días. Me han transmitido que apostaban fuerte por mí y eso me ha hecho dar el paso. No ha sido fácil cambiar de aires pero creo que era lo que había que hacer", ha dicho Martínez, quien ha calificado como "un proyecto importante" el del Athletic Club. "Estoy muy contento, estoy agradecido y ahora dar todo lo mejor de mí para seguir sumando siempre en interés del club", ha añadido Íñigo en su presentación, antes de atender a las preguntas de los periodistas.

Urrutia, por su parte, se ha mostrado agradecido al de Ondárroa por el paso que ha dado. "Agradecemos mucho la gente que da pasos por nosotros e Íñigo lo ha dado", ha valorado.

En ese sentido, cree que el central vizcaíno ha respondido a la oferta del Athletic entendiendo que las cosas cada vez se le ponen más complicadas en el mundo actual del fútbol. "El fútbol no da una vuelta de tuerca más, cada vez nos lo pone más difícil", ha manifestado el presidente del club bilbaíno, reafirmándose en la filosofía de la entidad de jugar con futbolistas de la tierra.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios